Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿Quién NO fue elegible en el primer pago?

Ante la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de concretar las especificaciones del segundo cheque de estímulo para apoyar a la población estadounidense

Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿Quién NO fue elegible en el primer pago?
Segundo cheque de estímulo de IRS.. FOTO: Pixabay

Ante la pandemia por Covid-19, se ha desatado una segunda crisis: la económica. Por esta razón, tanto demócratas como republicanos buscan la estrategia de apoyo para los estadounidenses, sin embargo, no han logrado concretar cómo será el segundo cheque de estímulo en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos sigue trabajando en las negociaciones del nuevo rescate económico, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo bipartidista. 

Segunda ronda de cheques de estímulo

Recordemos que los demócratas no ceden a otorgar un paquete menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos han mencionado que esto no podría ser posible, ya que el país está endeudado con la Ley CARES, el máximo rescate económico de EUA.

Por otro lado, ambas partes están de acuerdo en aprobar una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, se presenta poca claridad respecto a los beneficiarios elegidos, el monto de pago y los respectivos dependientes.

¿Quién NO fue elegible en el primer pago?

En cuanto al beneficio de los cheques de estímulo, los republicanos buscan que la elegibilidad de los beneficiarios sea igual a la de la Ley CARES, mientras que los demócratas desean incluir a nuevos grupos que fueron excluidos en la primera ronda de cheques de estímulo. 

Los ciudadanos que no recibieron el primer cheque de estímulo fueron aquellos que tienen un ingreso bruto superior a 99 mil dólares, dependientes mayores de 16 años de edad, estudiantes universitarios menores de 24 años y extranjeros no residentes.

También fueron excluidos de la primera ronda de cheques los contribuyentes que pagan impuestos a través de un número ITIN; en estos casos, se busca que además de recibir el pago del segundo cheque, puedan cobrar el correspondiente al primer pago.

Cabe mencionar que el futuro y las especificaciones del segundo cheque de estímulo es incierto, pues primeramente se debe llegar a un acuerdo bipartidista, el cual tendrá que suceder antes del 1 de octubre, ya que posteriormente el Congreso entrará en receso electoral. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm