Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump: Las razones por las que puede ganar en las elecciones 2020, a pesar de ser "indeseado"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mantenido con un bajo promedio respecto a su aprobación por parte de la población estadounidense

USA

·
Elecciones Presidenciales 2020 en Estados Unidos..FOTO: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido un historial en cuanto a su popularidad bastante bajo del promedio, pues su índice de aprobación promedio se ha estancado en 40 por ciento. 

Sin embargo, de acuerdo con un análisis realizado por CNN, existe una amplia probabilidad de que Trump gane las elecciones en Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Las razones por las que puede ganar Trump las próximas elecciones a pesar de que su popularidad es muy baja, pues incluso en 2016 fue el candidato menos popular de todos los tiempos en un partido mayoritario.

Razones por las que Trump puede ganar las elecciones 2020

Una de las razones por las que podría ser elegido como presidente en las próximas elecciones, es que se ha mantenido firme ante la crisis sanitaria y ahora económica tras la pandemia por Covid-19, gestada en Wuhan, China. 

Recordemos que tanto republicanos como demócratas se han reunido para implementar los cheques de estímulo para apoyar a las familias estadounidenses a través de un programa donde se les pueda otorgar dinero y también atención médica y poner a la disposición de las personas, pruebas y medicamentos contra el Coronavirus. 

Factor de popularidad

Otra de las razones que podrían generar un ámbito favorable para Trump es que quizá para noviembre, cuando sean las elecciones en Estados Unidos, los casos positivos de Covid-19 hayan disminuido y probablemente la población estadounidense podrá salir con mayor libertad de casa.

Por último, otro factor que puede crear un escenario favorable para el presidente de Estados Unidos es que se repita o suceda algo similar a lo de 2016, es decir, que la favorabilidad de Biden es mucho mayor que la de Trump, sin embargo, podría resultar lo contrario al momento de elegir al mandatario de Estados Unidos. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm