Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

ONU alerta sobre una nueva "Guerra Fría"; se trata de China vs Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se responsabilice a China por la pandemia de Covid-19 gestada en Wuhan

USA

·
China vs Estados Unidos..FOTO: Especial

El martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se responsabilice a China por la pandemia de Covid-19 gestada en Wuhan. 

Bajo este panorama y de acuerdo con información emitida por AFP, el jefe de la organización alertó contra una “Guerra Fría” entre las dos potencias mundiales: China y Estados Unidos

Quieren responsabilizar a China

Recordemos que las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo en seis semanas, mismas donde Trump busca la reelección enfrentándose a Joe Biden, y ahora tras declaraciones tales como referirse al coronavirus como “el virus chino”, puede encontrarse en un momento crucial para los resultados en las elecciones en noviembre.  

Por otro lado, el presidente chino Xi Jiping, aseguró que China no tiene intención de entrar en una “guerra fría” como se ha señalado en los últimos días, pero deploró que se “politice” la lucha contra el Covid-19.

"Debemos hacer responsables a las naciones que liberaron esta plaga al mundo, China", dijo Trump en un discurso virtual tras la pandemia.

Poco control de la crisis del Covid-19

Por su parte, el mandatario estadounidense ya ha denunciado que China silenció los primeros casos de coronavirus, por lo que ha anunciado que retirará a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS); esto de acuerdo con información de AFP.

Cabe señalar que los críticos aseguran que Trump busca trasladar la culpa por el poco control de la crisis en Estados Unidos, pues la pandemia ha superado los 200 mil muertos en el país.

FOTO: Pixabay

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm