Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

China prepara su venganza contra Estados Unidos y apunta a esta empresa

Tras el veto de Huawei por parte de Estados Unidos, la administración de Trump ha ido incrementando respecto a las prohibiciones de compañías tecnológicas con sede en China

USA

·
China prepara su venganza contra Estados Unidos..FOTO: Especial

La rivalidad entre China y Estados Unidos sigue vigente, y ahora ha tenido mayor énfasis en el sector tecnológico, pues recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido enfrentamientos directos con la aplicación de videos cortos, Tik Tok, la cual corresponde a una red social de origen chino. 

Otra de las empresas en sufrir las consecuencias de esta rivalidad fue Huawei, la famosa y exitosa empresa tecnológica con mayor potencial en telefonía celular.

Tras estos hechos, China se prepara para responder al país estadounidense, ya que el país se encuentra actualmente creando una lista negra de empresas estadounidenses vetadas. 

Veto de Huawei por parte de EUA

Tras el veto de Huawei por parte de Estados Unidos, la administración de Trump ha ido incrementando respecto a las prohibiciones de compañías tecnológicas con sede en China, pues dentro de las empresas también se encuentran ZTE, ByteDance y Tencent.

De acuerdo con el Wall Street Journal, China ha tratado de contener los ataques de Estados Unidos respondiendo con acciones similares.

Una de las respuestas más recientes por parte de China fue requerir licencias para vender propiedad intelectual fuera del país, por esa razón es que el algoritmo de Tik Tok no se puede vender por parte de ByteDance, pues no lo permite el país asiático. 

FOTO: Pixabay

Lista negra de empresas vetadas

De acuerdo con WSJ, un grupo interinstitucional liderado por el viceprimer ministro Hu Chunhua, en las últimas semanas han intensificado la finalización de la lista de empresas vetadas, la cual apunta a estar en dicha lista la empresa de tecnología estadounidense, Cisco, la cual compite directamente con Huawei en el ámbito de la telecomunicación. 

Cabe señalar que dicha información será confirmada hasta que la lista sea pública, la cual podría darse a conocer antes de las elecciones de Estados Unidos llevadas a cabo en noviembre.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm