Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Condenan a muerte a Donald Trump por bombardeo en 2018

El bombardeo sucedió contra un autobús escolar en agosto de 2018, donde circulaban 50 personas, de los cuales 40 eran niños

USA

·
Condenan a muerte a Donald Trump por bombardeo..FOTO: AFP

Este jueves, un tribunal yemení controlado por los hunthis ha dictado la pena de muerte contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un bombardeo en 2018 contra un autobús donde murieron más de 50 personas, donde la mayoría fueron niños.

El bombardeo sucedió contra un autobús escolar en agosto de 2018, donde circulaban 50 personas, de los cuales 40 eran niños; ellos se encontraban cerca de un mercado de la localidad de Dahyan en la provincia de Saada.

Otros sentenciados a muerte

El tribunal, el cual tiene sede en la provincia de Saada, así como el rey Salmán de Arabia Saudí, han condenado a muerte a un total de diez personas por dicho bombardeo, entre quienes figuran el presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y el príncipe saudí, Mohamad bin Salmán.

De acuerdo con información emitida por la agencia yemení, SABA, otros sentenciados a muerte son el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, así como el vicepresidente de Yemen, Ali Mohsen al Ahmar.

De acuerdo con información emitida por Europa Press, la condena dictada por el tribunal estipula que los sentenciados también tendrían que pagar 10 mil millones de dólares a los familiares de las víctimas afectadas en el ataque.

Aceptan bombardeo "injustificado"

Actualmente la coalición, misma que cuenta con el respaldo del gobierno estadounidense, reconoció que el bombardeo fue “injustificado”, luego de que el Congreso de EUA pidiera replantear la colaboración entre el Ejército y la coalición, bajo la presunción de haberse cometido un crimen de guerra.

Cabe señalar que un equipo de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas, denunció recientemente que los bandos enfrentados han cometido graves crímenes durante el conflicto, y abogó por que los responsables sean sometidos a proceso ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

FOTO: AFP

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm