CDMX

Mujer de 25 años da a luz en parque de la alcaldía Cuauhtémoc; la auxiliaron policías

La joven madre dio a luz a una niña, con ayuda de dos elementos de la Policía Auxiliar; ambas se reportan en buen estado de salud, tras ser trasladadas a un hospital

Mujer de 25 años da a luz en parque de la alcaldía Cuauhtémoc; la auxiliaron policías
Dos elementos de la Policía Auxiliar atendieron a la mujer de 25 años. Foto: SSC_CDMX

Una joven madre de 25 años de edad dio a luz a su bebé en las calles de la Ciudad de México, en la Plaza Buenavista, ubicada frente a la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la esquina de las calles Héroes Ferrocarrileros y Buenavista. 

La joven sintió las contracciones cuando se encontraba en la vía pública y al darse cuenta de que su bebé estaba por nacer, solicitó ayuda, la cual fue brindada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dos mujeres policías, capacitadas en primeros auxilios, prepararon un lugar seguro en las áreas verdes de un parque cercano y ayudaron a la joven madre a dar a luz a una niña, en cuestión de minutos. A pesar de la situación de emergencia, las oficiales mantuvieron la calma y brindaron todo el apoyo necesario a la joven madre.

Minutos después, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y trasladaron a madre e hija a un hospital para recibir atención médica especializada. Ambas se encuentran estables y fuera de peligro.

¿Qué riesgos tienen los nacimientos de bebés en sitios públicos?

La joven madre y su hija fueron trasladadas a un hospital cercano. Foto: SSC CDMX

Los nacimientos en la vía pública son eventos inesperados y a menudo críticos que requieren una respuesta rápida y efectiva. Aunque pueden parecer poco comunes, ocurren en diversas circunstancias y lugares, desde vehículos en movimiento hasta aceras concurridas.

Los nacimientos en la vía pública conllevan riesgos tanto para la madre como para el recién nacido, incluyendo:

  • Complicaciones del parto: Hemorragias, infecciones, desgarros y otras complicaciones pueden surgir durante un parto no asistido por personal médico.
  • Hipotermia: El recién nacido puede sufrir hipotermia si no se seca y se envuelve adecuadamente después del nacimiento.
  • Asfixia: Si el cordón umbilical no se corta y ata correctamente, el bebé puede experimentar dificultades respiratorias.
  • Infecciones: Las condiciones no sanitarias pueden aumentar el riesgo de infecciones tanto para la madre como para el bebé.

Sigue leyendo:

Hoy No Circula, domingo 19 de enero de 2025: ¿Qué vehículos descansan en CDMX y Edomex?

Sofocan incendio en puesto semifijo cerca de Jamaica

Temas