Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Científicos descubren remedio natural contra Coronavirus en Estados Unidos

USA

Científicos descubren remedio natural contra Covid-19..FOTO: FreepikCréditos: Especial.

Tras la pandemia por Covid-19, diversos países se encuentran estudiando el nuevo virus para combatirlo con vacunas y posteriormente distribuirlas alrededor del mundo; sin embargo, existen otros métodos que podrían funcionar para las personas, se trata de un remedio natural contra Coronavirus.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Advanced Materials, un grupo de investigadores proponen utilizar una enzima antioxidante natural como remedio terapéutico para el nuevo virus gestado en Wuhan, China.

Catalasa es el nombre de la molécula que podría ayudar a combatir la COVID-19; es conocida por su capacidad de descomponer de manera eficaz el peróxido de hidrógeno, pero a su vez, participa en diversos procesos fisiológicos.

Eficacia de la enzima

Los autores del artículo forman parte de un equipo interdisciplinario conformado por investigadores estadounidenses y chinos; ya han llevado a cabo experimentos con macacos rhesus y se ha demostrado la eficacia de la enzima.

Dentro de los aspectos de la eficacia de la enzima, se encuentran la catalasa, la cual fue capaz de suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2 en los animales de experimentación sin causarles alguna consecuencia tóxica.

También se ejerció una acción antiinflamatoria, misma que logró regular la elaboración de citocinas, agentes del sistema inmune cuyo exceso provoca inflamación en el sistema, la cual forma parte de las complicaciones que trae consigo el Covid-19.

Protege las células alveolares

Además, el compuesto orgánico logró proteger las células alveolares en los pulmones, evitando así el daño que ocasiona la oxidación, lo cual es común en los pacientes de coronavirus.

Cabe señalar que en el artículo y estudio publicado, los autores destacan las ventajas de la producción del fármaco que podría combatir o regular al Covid-19, así como su bajo costo de fabricación.

Por Redacción Digital El Heraldo de México