El gato persa tiene la nariz chata, el entrecejo que parece fruncido, los bigotes demasiado largos y notorios que le dan un aire despeinado y gruñón al mismo tiempo. Sin duda es un minino que genera mucha curiosidad y como es bien sabido, cada raza de felino tiene una forma de actuar diferente al resto.
Cuando llevamos es un felino a nuestro hogar, es importante saber que tienen una forma particular de ser y esto sucede por la raza a la que pertenece. En el caso del gato persa se determinó, tras haber enviado un cuestionario con secciones completas sobre la salud y antecedentes de los gatos, que es el más pasivo.
El significado de tener gato persa en casa
Este bonito gato nación en Gran Bretaña en el siglo XIX y se le asocia con la riqueza y alta clase social. Desciende del angora turco y es muy diferente a las primeras razas de angora y es perfecto para las personas que son muy tranquilas en casa. Es probable que le cueste vivir con otros animales, pero al final, les dará a sus humanos mucho amor y tranquilidad.
Tener estos mininos en el hogar es perfecto para vivir en un lugar calmado, ya que es sumamente 'pasivo', pero reclamará toda la atención que no reciba al día. Requiere cuidados específicos para su pelaje y si no se mueve seguidamente puede convertirse en todo un sedentario.
Este bonito y europeo gato persa puede alcanzar los 12 años de edad, pero con un buen cepillado de pelaje, buena comida, visitas constantes al veterinario y una buena dosis de actividad física, podrá llegar a los 18 años de edad. En fin, asegúrate de que haga ejercicio aunque él no lo quiera.
SIGUE LEYENDO
Sigue este truco para evitar que tu gato se acerque a un lugar prohibido de tu casa
Estas son las tres razas de gatos que más se enferman