Si te ha pasado que hay habitaciones o espacios a los que definitivamente no deseas que tus gatitos accedan, ya sea porque tienes documentos u objetos de gran valor que podrían dañar o porque es un sitio donde puedes tener sustancias tóxicas o peligrosas para ellos, hay un remedio casero que te ayudará a solucionar esto.
Sólo necesitas algunos ingredientes que seguramente tienes en casa o que puedes conseguir en una tienda local cercana a tu domicilio y a un precio muy accesible. El objetivo es crear una fórmula libre de tóxicos para tus michis. Es importante seguir el paso a paso para lograr los mejores resultados. Recuerda que al ser un truco casero, no tendrá los mismos resultados para todas las personas, pero puedes ponerlo a prueba.
Te puede interesar:
¿Pelo de gato por todos lados? Sigue estos trucos para que tu Michi no tire pelo
10 consejos sencillos para consentir y hacer feliz a tu gatito en tu casa
Truco casero para evitar que tu gato se acerque a un lugar prohibido de tu casa
Quienes tienen en casa a estos pequeños y bellos felinos saben muy bien que a algunos de ellos les encanta explorar y recorrer los diversos espacios que hay a su alrededor, no solo como una forma de entretenimiento, también por instinto tienden a caminar por los diferentes espacios con el fin de identificar la seguridad de su territorio.
Sin embargo, si hay algún espacio de tu casa al que no deseas que entren porque tienes objetos de valor que proteges como si fueran un tesoro, porque hay alimentos que quieres mantener lejos de sus pelitos o para mantenerlos lejos de sustancias tóxicas, puedes aplicar este remedio caseros para el que solo necesitas los siguientes productos:
- Cuatro naranjas
- Un limón
- Jabón para trastes líquido con aroma cítrico
- Un atomizador
Procedimiento:
1. Retira toda la cáscara de las cuatro naranjas en trozos pequeños, harás lo mismo con la cáscara de limón.
2. Lo agregarás a un recipiente con agua hirviendo por 5 minutos
3. El limón que quedó debes exprimirlo, ya que este zumo será parte de la mezcla
4. Debes colar el agua hervida y verterla al jugo de limón
5. Una vez que tengas completamente mezclado el zumo de limón con el agua de las cáscaras, debes sumar un poco de ello al atomizador, en el que previamente debiste verter también un poco de detergente cítrico para trastes.
6. Agita muy bien para conseguir una mezcla homogénea.