Las mascotas se han convertido en el hogar integrante de nuestro núcleo familiar y parte indiscutible de nuestras vidas. Tanto perros como gatos son por lo general los animales más elegidos para desempeñar este rol dentro del hogar, aunque con diferentes y marcadas características cada uno de ellos.
Elegir por el perro un gato como miembro de la familia suele ser una tarea complicada si los gustos de los integrantes del hogar son dispares y, en caso de optar por ambos, aparece el tema de la convivencia entre ellos. En esta oportunidad, el foco lo pondremos en los canes y en los beneficios de tenerlos como mascotas.
3 razones para elegir un perro de mascota
Los perros de mascotas forman parte del ser humano desde hace miles de años atrás. Sin embargo, fue tras la Edad de Hielo que comenzaron a ser domesticados por el hombre y comenzaron a cumplir tareas de protección, caza y rastreo, entre otras. Luego, con el paso de los años, estos animales se convirtieron en el mejor amigo del hombre y en una de las mascotas preferidas de grandes y chicos.
Existen 3 principales razones por las cuales decidir tener un perro como mascota. Las investigaciones realizadas se centraron en la relación establecida entre estos animales y sus dueños, por lo que los resultados evidenciaron puntos positivos de tenerlos con nosotros en casa.
- Mejoran la salud cardiovascular: quienes eligieron perros como mascotas presentan niveles de colesterol menores y bajas probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, según una investigación china. Esto se debe a los paseos diarios que el humano le ofrece a su mascota y que termina repercutiendo positivamente en su salud.
- Refuerzan el sistema inmune: un estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study reveló que los niños que desde pequeños han convivido con perros como mascotas han desarrollado menos alergias.
- Reducen el estrés: desde la Universidad Commonwealth, de Virginia, afirman que pasar tiempo con un perro y tomar contacto con él disminuye significativamente el estrés y ayuda a contrarrestar la aparición de depresiones y síntomas de ansiedad.
SIGUE LEYENDO
¿Por qué mi perro jadea? 4 señales a las que debes prestar atención
Lomitos saludables: ¿Las verduras cocidas son buenas para mi perro?