Bienestar animal

Así puedes liberar a tu perro, gato o cualquier animalito de compañía de las malas energías

De acuerdo con las creencias populares, las mascotas también pueden ser receptoras de la mala vibra, aléjala de ellos con un sencillo ritual

Los animalitos de compañía son parte importante en la vida de muchas personas, al grado de considerarlos un integrante más de la familia, por lo que su salud física y emocional se vuelve una prioridad, y un cambio en su comportamiento es muy evidente, ya que por lo regular son seres que dotan de inmensa alegría y ternura los espacios que habitan.

En diversas culturas existe la creencia popular de que así como los seres humanos, las plantas y los animales domésticos pueden ser receptores de malas energías, lo que puede afectar seriamente su salud, por ello aquí te compartimos un ritual muy sencillo con el que podrás para proteger a tu perro, gato, hámster, cotorro o cualquier otro animalito que tengas en casa, para que sigan alegrando tus días con sus ocurrencias y amor incondicional. 

Protege a tus animales de las malas vibras. Foto: Freepik

Te puede interesar:

¿Por qué mi perro jadea? 4 señales a las que debes prestar atención

¿Amas a los perros, a los gatos o a ambos? Esto revela de tu personalidad

¿Cómo proteger a tus mascotas de las malas energías?

En culturas ancestrales como la Azteca los perros, específicamente el xoloitzcuintle, son animales que se encargan de cuidar de los espíritus, de guiar a las almas de los difuntos por la ciudad de los muertos, Mictlán. En la Maya hay otros animales importantes como el jaguar, el pájaro quetzal o el perro, creían que como seres espirituales eran capaces de comunicarse con las deidades, los consideraban seres sagrados y grandes guardianes.

Este perrito era sagrado para los mexicas. Foto: Especial

En realidad son varias las culturas que creen que animales como los perros tienen la misión cuidar a los humanos energéticamente y se ha extendido la creencia popular de que ellos eligen a las personas para cumplir una misión en el plano terrenal. Si te ha pasado que tu perrito, gato o algún otro animalito deja de jugar, de comer y lo notas con cierta apatía no dudes en llevarlo con un veterinario, además te compartimos un ritual muy sencillo para protegerlos:

1. Calma a tu mascota con una suave caricia, que le trasmita paz

2. Utiliza tu mano derecha para trasmitirle energía con una caricia centrada en su cabeza

3. Repite la siguiente frase: "te libero de las energías ajenas asumiendo plena responsabilidad de mis emociones y sentimientos, mi compromiso es que tu vida refleje únicamente amor, libertad y la complicidad que hemos cultivado juntos. Además, elimino cualquier rastro de enfermedad de tu ser. Desde hoy me comprometo a ocuparme de lo que me corresponde, asegurando que puedas acompañarme en cada uno de los años que decidimos compartir en esta vida".

4. Barre las energías hacia el suelo y agradéceles su compañía.

Temas