FENÓMENOS EN EL ESPACIO

Eclipse, luna llena y lluvia de estrellas: ¿Qué FENÓMENOS de MAYO podrás disfrutar en 2022?

Los próximos eventos astronómicos se presentarán en le mes más fuerte en cuanto espectáculos naturales en el espacio se refiere

TENDENCIAS

·
La Luna llena de mayo se presentará los últimos días del mes.Créditos: Especial

Mayo comenzó y con él llegarán varios fenómenos astronómicos. Hace algunos días se llevó a cabo la conjunción entre Júpiter y Saturno, fenómeno que pudo verse desde México donde hubo un efecto óptico que hizo ver a ambos planetas que iban a estrellarse entre sí.

A los fanáticos de dichos eventos astronómicos, el mes de mayo representa el pináculo de los fenómenos en el espacio del año, ya que tiene registrados las mayores actividades, prueba de ello es que desde el pasado 1 de mayo por la madrugada se en el mundo se apreció la Luna negra.

Aunque dicha luna no se describe oficialmente como un evento astronómico, se presenta cada vez que cae una segunda luna nueva en un solo mes. El fenómeno ocurrió entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo.

La Luna negra. Foto: Especial

Asimismo, hace tres días, se llevó a cabo la lluvia de estrellas Eta Acuáridas el cual se produce cuando se concentran los fragmentos suspendidos de rocas, hielo y polvo que deja a su paso el cometa Helley. Al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, los pedazos de polvo crean un resplandeciente color celeste    

lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Foto: Especial

Eclipse lunar total

Para este 15 de mayo en plena celebración por el Día del Maestro, se presentará el Eclipse lunar total. El evento podrá verse en toda su magnificencia no solo en el centro del país, sino también en Estados Unidos y en toda América Latina.

Durante el fenómeno astronómico, el mayor esplendor de la Luna llegará cuando esta se cubra de un tono de color rojizo, ya que es resultado del reflejo de los rayos de la luz del Sol. El fenómeno se presentará entre la noche del 15 de mayo y las primeras horas del 16 del mismo mes.

Pasarán 15 días más para que llegue el siguiente evento del espacio exterior. Para el próximo 30 de mayo, se manifestará la Luna llena de mayo, la cual siempre ha sido referida como la Luna de siembra de maíz.

También conocida como la Luna de leche por su color blanco que la caracteriza, se espera que para este año se ubique del lado opuesto de la Tierra al Sol, lo que generará que su cara esté aún más iluminada y quede lista para ser vista y fotografiada.

SIGUE LEYENDO:

Eventos astronómicos de febrero: Calendario de fechas importantes

Luna Llena de Cáncer hará a los signos del Zodiaco muy sensibles; así te ayudará a sanar

RMG