ASTRONOMÍA

Eventos astronómicos de febrero: Calendario de fechas importantes

Te decimos cuáles son los eventos astronómicos más importantes que se darán en el mes de febrero de 2022. Tendremos hermosos espectáculos en el cielo

TENDENCIAS

·
Estos son los fenómenos astronómicos más importantes en el mes de febrero 2022 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El año 2022 comenzó con muchos espectáculos astronómicos imperdibles. Aún quedan unos días de enero y también algunos espectáculos en el cielo que son maravillosos. Pero febrero también tendrá sus cosas y será una gran acontecimiento que todos podremos observar. 

Diversos fenómenos astrológicos se avecinan y lo mejor de todo es que se podrán ver desde los hogares de todos nosotros. Habrán grandes cielos nocturnos en enero.

El calendario astronómico de febrero 2022 llega tras la primera lluvia de estrellas del año, también dará la Luna llena de Nieve y la máxima elongación occidental de Mercurio. No puedes perderte ningún detalle. 

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos del mes de febrero? 
FOTO: Twitter

Fenómenos astronómicos del mes de febrero

16 de febrero: Luna llena de Nieve

El plenilunio hará aparición sobre el cielo, regalándonos una vista asombrosa de la Luna, que estará iluminada en su totalidad. Se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol, por lo que los rayos le llegarán por completo. Desde nuestro planeta Tierra veremos una Luna con la cara visible completamente iluminada. A esto se le llama la Fase llena. La entrada de la Fase llena ocurrirá exactamente a las 10:59, hora de la Ciudad de México.  

La Luna llena de nieve se dará el 16 de febrero
FOTO: Twitter 

16 de febrero: Máxima elongación occidental de Mercurio

Ese mismo día veremos otro fenómeno muy atractivo. Mercurio es de los planetas que se encuentran entre entre el Sol y la órbita planetaria de la Tierra. Por eso tiene la particularidad de posicionarse en un ángulo más alejado del Sol hacia el este u oeste, desde la perspectiva terrestre. Cuando esto no pasa, se acostumbra a decir que Mercurio alcanzó su máxima elongación oriental u occidental respectivamente. 

El 16 de febrero Mercurio alcanzará su máxima elongación occidental. Esto significa que se podrá observar en su punto más álgido en el horizonte. La máxima distancia se dará en las primeras horas del día. 

El 16 de febrero se dará la Máxima elongación occidental de Mercurio
FOTO: Twitter 

 

 

SEGUIR LEYENDO:

¡Mira arriba! Estos son los los fenómenos astronómicos en la segunda mitad de enero 2022

¿Por qué la LUNA LLENA está roja? Las mejores imágenes de la Luna de Lobo 2022

Asteroide 2.5 veces más grande que el Empire State pasará hoy cerca de la Tierra; así puedes verlo