FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¡Mira arriba! Estos son los los fenómenos astronómicos en la segunda mitad de enero 2022

Este año 2022 estará repleto de fenómenos astronómicos y estos son algunos de los más relevantes que habrá en la segunda parte de enero

MUNDO

·
Estos son algunos de los eventos astronómicos en enero. Foto: Especial.Estos son algunos de los eventos astronómicos en enero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que el año 2021 estuvo repleto de noticias difíciles en todo el mundo a causa de la pandemia por Covid-19, parece que la el 2022 nos recibe de una mejor manera.

Pues a tan sólo la mitad del mes de enero, diversos espectáculos astrológicos se avecinan, permitiendo que las personas puedan disfrutar desde sus casas de asombrosos paisajes en los cielos nocturnos de enero.

La actividad en el cielo seguirá causando impacto en los entusiastas del espacio durante 2022, y a pesar de que fascinantes eventos como el paso del cometa Leonard, o la lluvia de estrellas Gemínidas, ya sucedieron, ahora el año arranca con un panorama más que interesante.

La primera luna llena de enero comienza este lunes 17 de enero, y es conocida como la Luna Llena de Lobo, y es el primer plenilunio de 2022, mismo que se presenta cuando el satélite se ubica en el lado opuesto de la Tierra como el Sol y su cara estará completamente iluminada.

Hay diversos eventos astronómicos en enero 2022. Foto: Especial

Vale la pena mencionar que lleva este nombre debido a que las primeras tribus nativas lo nombraron así debido a que ésta era la época del año en que las manadas de lobos aullaban fuera de sus campamentos.

Los fenómenos astronómicos en la segunda mitad de enero

- 17 de enero: Luna Llena "Luna Llena de Lobo"

- 25 de enero: El cúmulo abierto CMa se caracterizará por estar bien ubicado para la observación, en dirección a la constelación del Can Mayor.

- 29 de enero: Se conjugarán la Luna y Marte.

- 31 de enero: Se presentará el cúmulo abierto M47 (NGC 2422) apto para la observación la mayor parte de la noche.

- 31 de enero: Se dará la conjunción de la Luna y Mercurio.

Estos son los fenómenos astronómicos que no te debes perder en la segunda parte de enero de 2022; la mayoría de ellos son ideales para utilizar un telescopio, y de esta forma pasar una noche extraordinaria contemplando los astros.

SEGUIR LEYENDO:

Los 3 signos zodiacales más afectados emocionalmente durante la Luna Llena de Lobo y en ENERO