En un operativo de alto impacto, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron un arsenal, explosivos y vehículos con blindaje artesanal en la zona serrana de Sinaloa, específicamente en el poblado de Ibonía.
De acuerdo con reportes oficiales, los marinos aseguraron un total de ocho vehículos, de los cuales dos contaban con blindaje artesanal. También decomisaron 17 armas largas, 1,854 cartuchos útiles de diversos calibres y 36 artefactos explosivos improvisados, además de otros materiales empleados en actividades ilícitas.
Mientras tanto, en Mazatlán, fuerzas federales detuvieron a Rogelio “N”, un presunto generador de violencia buscado por homicidio en Durango y señalado por su presunta participación en el uso de explosivos para cometer actos delictivos en Sinaloa, Durango y Coahuila.
![](/u/fotografias/m/2025/2/6/f768x1-1082063_1082190_5050.jpeg)
FOTO: Manuel Aceves
La detención fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las autoridades informaron que tanto el sospechoso como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación legal.
Sigue leyendo:
Atacan a policías de Queréndaro, confirman la muerte de 3 elementos
edg