¿YA LE TOMASTE FOTO?

¿Por qué la LUNA LLENA está roja? Las mejores imágenes de la Luna de Lobo 2022

La luna se puso romántica; descubre por qué adquirió tonalidades cálidas

TENDENCIAS

·
Luna de lobo roja.¿Ya viste la Luna de Lobo? ¡No te la pierdas! | IG: borosmall

Los fenómenos astrológicos tienden a ser un espectáculo visual que las personas admiran. Incluso, hay quienes les otorgan significados esotéricos o señalan que aluden a predicciones y que incluso tienen injerencia en el destino; aunque esto no está comprobado, lo cierto es que los usuarios de redes sociales disfrutan retratando las noches estrelladas, en especial cuando la Luna resalta tanto como los últimos días.

De hecho, este 19 de enero, la Luna tiene un brillo especialmente particular, pues su coloración rojiza hace que el cielo destaque de una manera especial, pero ¿a qué se debe esto?

Desde el pasado lunes 17 de enero, la Luna de Lobo se hizo presente y con ella llegaron las noches más largas y frías de año. Este curioso fenómeno también es conocido como Luna de Hielo en el hemisferio norte, aunque en México tiende a conservar la denominación que hace referencia a los peludos cazadores.

¿Por qué la Luna llena está roja?

Si ya te detuviste a mirar el cielo nocturno, te habrás dado cuenta que la Luna tiene una tonalidad entre rojiza y naranja, pero ¿a qué se debe esta coloración? 

De acuerdo con el Comité Nacional Noche de las Estrellas, la Luna adquiere tonalidades naranjas o rojizas, debido a la dispersión de la luz causada por la atmósfera terrestre, cuestión que es aprovechada por los fanáticos de la fotografía que adoran captar este tipo de maravillas naturales.

Este espectáculo nocturno concluye hoy, pero su visualización duró tres noches, comenzando el lunes de esta semana.

¿Quién denominó Luna de Lobo a la primer Luna llena del año?

Se cree que los nativos americanos nombraron así este fenómeno astrológico porque durante la aparición de esta Luna llena, los lobos le aullaban más de lo común a la Luna. También se piensa que en esta temporada los lobos aprovechan la luz de la Luna para salir a cazar.

La NASA ha señalado que se desconocen los orígenes reales de esta denominación, aunque hay algunos indicios de que proviene del idioma algonquín adaptado por los colonos americanos.

SIGUE LEYENDO:

Luna del Lobo 2022: los 3 signos del zodiaco que serán más afectados

Enero 2022: ¿Cómo afectarán los eventos astronómicos a tu signo zodiacal?