ZODIACO

Enero 2022: ¿Cómo afectarán los eventos astronómicos a tu signo zodiacal?

El año iniciará con la primera lluvia de meteoros que recibe el nombre de “Cuadrántidas” y se verá la llamada 'Luna del Lobo'

TENDENCIAS

·
Venus retrógrado estará en Capricornio FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

El año está a punto de terminar y aunque no ha concluido muchas personas ya están al pendiente de qué le tienen los astros preparado para este 2022. El mes de enero empezará con eventos astronómicos que afectarán directamente a los signos zodiacales, por eso para que estés al pendiente, aquí te decimos cuáles son y cómo tendrán repercusión en ti. 

Lluvia de estrellas Cuadrántida

El mes de enero iniciará con la llamada lluvia de estrella 'Cuadrántida', la cual tendrá lugar la noche del 3 y la madrugada del 4. En ese evento se podrán ver 40 meteoros por hora y debido a que la Luna se encontrará en fase creciente, se mantendrá la oscuridad del cielo para poder visualizar claramente el espectáculo.

Máxima elongación oriental de Mercurio

El 7 de enero, Mercurio alcanzará su mayor alargamiento hacia el este de 19,2 grados del Sol, por esa razón será el mejor momento para ver al primer planeta del Sistema Solar en su punto más alto sobre el horizonte durante el atardecer. El fenómeno natural podrá ser visible justo después de la puesta del sol en el occidente. 

Luna llena de Lobo

Como todos los meses se podrá observar la Luna llena, esta recibirá el nombre de 'Luna del Lobo' y será la primera del año el próximo 17 de enero. Este evento recibe su nombre debido a que las primeras tribus nativas americanas le decían así, ya que era la época del año en que las manadas de lobos hambrientos aullaban fuera de sus campamentos. 

La luna llena del Lobo será el 17 de enero Foto: Especial 

¿Cómo afectará a mi signo zodiacal este enero 2022? 

Uno de los eventos más importantes que se presentará en enero 2022 es que Venus estará directamente en Capricornio, lo que cambiará las energías de todos los signos y los afectará directamente. Estas transiciones iniciarán desde el 18 de diciembre hasta el 29 de enero, y será excelente para analizar todas las relaciones, incluidas de amistad y amor, y considerar su valor. 

Se intensificarán las expresiones afectivas, sentimentales o emocionales para los signos de Tierra, es decir Capricornio, Virgo, Tauro. En tanto, Cáncer, Aries y Libra e, incluso, Capricornio, vivirán un período de tensiones afectivas y en las relaciones, por lo que tendrán que estar al pendiente de los celos y la posesividad. 

Los signos que se verán más favorecidos por este tránsito de Venus son los de Capricornio, Virgo, y Tauro y en menor medida, Piscis y Escorpión, mientras que Cáncer, Libra y Aries, no tendrán muchos cambios. 

SIGUE LEYENDO: 

Los signos zodiacales que se verán afectados por la lluvia de estrellas de diciembre

¡Anótalas! Estas son las fechas de los eventos astronómicos de diciembre