FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Conjunción Júpiter y Venus este 30 de abril: cómo y dónde verla desde México

El próximo fenómeno astronómico entre los planetas Júpiter y Venus, tendrá lugar el 30 de abril; te decimos cómo puedes verlo

TENDENCIAS

·
El próximo fenómeno astronómico de abril. FOTO: Freepik/Especial

Durante el mes de abril se dieron a conocer diversos fenómenos astronómicos que pudieron observarse en México, y aunque muchos otros sucedieron y no fueron visibles desde nuestro planeta, este mes tuvo diversas fechas importantes en cuanto a la astronomía.

A punto de terminar, diversos fenómenos acerca, los cuales se podrán observar en México, a la conjunción de Júpiter y Venus el próximo 30 de abril.

Bajo este panorama, diversas personas han preguntado sobre si este fenómeno se puede observar desde México.

Próximo fenómeno en abril

Si eres fan del movimiento de los planetas, este fenómeno podría ser de tu interés ya que durante la noche del 30 de abril se podrá apreciar el fenómeno de la conjunción de Júpiter y Venus.

Durante este hecho, se podrá observar un pequeño roce entre ambos planetas, aunque en realidad se trata de un efecto óptico donde se apreciará casi a punto de chocar, sin embargo, en realidad ambos planetas se encontrarán a cientos de kilómetros de distancia.

¿Cómo y dónde verla?

Diversos usuarios en redes sociales han preguntado acerca de cómo y cuándo se podrá observar este fenómeno astronómico que marcará el final del mes de abril de 2022; será visible el próximo 30 de abril durante la madrugada.

Para poder observar la conjunción de Júpiter y Venus el cielo deberá estar despejado Contaminación lumínica, además, se sugiere que se utilice un telescopio para poder observarse con mayor detalle.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Eclipse Solar del 30 de abril: El ritual que deberán ESTOS 3 signos zodiacales para atraer abundancia en sus vidas

Lluvia de estrellas y luna rosa: estos FENÓMENOS astronómicos ocurrirán en ABRIL