CALENDARIO ASTRONÓMICO

Lluvia de estrellas y luna rosa: estos FENÓMENOS astronómicos ocurrirán en ABRIL

El mes de abril tendrá mucha actividad en lo que se refiere a los fenómenos astronómicos. Por eso, te decimos cuáles son los más importantes y cuándo van a suceder

TENDENCIAS

·
¿Cuáles son los fenómenos astronómicos que se presentarán en el mes de abril? FOTO: FreepikCréditos: Especial.

Los fenómenos astronómicos son un espectáculo maravilloso que se puede ver en todas las latitudes del planeta. La interacción de los cuerpos celestes en el espacio asombran por su belleza y por la magnitud de todos los elementos involucrados, como planetas y las estrellas en todo su esplendor. En el caso particular, el avistamiento de estos acontecimientos es un gran atractivo visual.

Estos espectáculos en el cielo se dan con cierta regularidad y además se pueden predecir, para que la gente los agende y separe el tiempo para verlos, si así desea. 

El mes de marzo estuvo muy saturado en lo que se refiere a estos fenómenos y el inicio de abril también tuvo algunos fenómenos de gran relevancia. Pero la segunda mitad del mes será la más cargada en actividad, incluyendo una Lluvia de estrellas y una Luna rosa

¿Cuándo será la Lluvia de estrellas de abril? 
FOTO: Archivo

Los fenómenos astronómicos de abril 

Son varios los fenómenos astronómicos que habrá en el mes de abril, pero hay dos que son los que más llaman la atención de los amantes de esta disciplina, porque no son tan comunes. El primero de ellos es el sábado 16 y será una Luna rosa. Ese día, el satélite natural de la Tierra emitirá su máximo esplendor causando efectos en los ríos y mares, incluso da la sensación de que está más grande de lo normal. 

Se le llama Luna rosa, porque porque algunas comunidades la nombraban de este modo por la reacción que causaba en las flores silvestres Phlox, una planta de color rosa. 

Además, este mes nos tiene reservada una Lluvia de estrellas. Se da cuando pequeños restos de meteoritos atraviesan la atmosfera y se desintegran al instante, provocando un espectáculo visual en el cielo que pareciera una lluvia de luces. Podremos presenciarla entre la noche del 21 de abril y la madrugada del 22.

La Luna rosa se dará el sábado 16 de abril 
FOTO: 

Los fenómenos astronómicos de abril 

24 de abril: Conjunción de la Luna y Saturno

25 de abril: Conjunción de la Luna y Marte

25 de abril: Conjunción de la Luna y Venus 

27 de abril: Conjunción de la Luna y Júpiter

30 de abril: Luna nueva

30 de abril: Eclipse parcial de Sol 

30 de abril: Conjunción de Júpiter y Venus

 

SEGUIR LEYENDO: 

Horóscopo chino: Conoce tu suerte en el AMOR y las RELACIONES de pareja durante ABRIL

Horóscopo Chino: Esta es la mejor CUALIDAD de cada signo del zodiaco oriental en ABRIL

¿Qué pasará el próximo 16 de abril en el CIELO?; esto se sabe