MERCURIO RETRÓGRADO

Rituales en MERCURIO RETRÓGRADO 2022 para cada signo zodiacal: disminuye su energía negativa

Mercurio retrógrado se asocia en astrología con momentos de inestabilidad y problemas, por lo que se realizan rituales que ayudan alejar la energía negativa

TENDENCIAS

·
Rituales para atraer buena energía durante Mercurio retrógrado. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Este 2022 se esperan cuatro periodos de Mercurio retrógrado, un fenómeno astronómico que en astrología se asocia con momentos de tensión para algunos signos del zodiaco y conflicto en situaciones a nivel mundial, ante ello, algunas personas buscan protegerse con diferentes rituales. 

El primer periodo de Mercurio retrógrado iniciará el 14 de enero y termina el 3 de febrero afectando a los signos de Acuario y Capricornio, momentos en que podrían experimentar problemas en el amor y el trabajo, así como una sensación de ansiedad. 

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza MERCURIO RETRÓGRADO 2022? Fecha y hora de inicio del fenómeno astrológico

La explicación científica sobre Mercurio retrógrado está en una ilusión del movimiento de los planetas, pues desde la Tierra este cuerpo celeste da la impresión de estar retrocediendo cuando no es así, explica la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst a la BBC. 

En la astrología señalan que Mercurio está retrocediendo y esto afecta a los signos del zodiaco, aunque algunas personas justifican lo sucedido con el planeta más pequeño del sistema solar con algunos conflictos en el mundo. 

Rituales para la buena energía durante Mercurio retrógrado. Foto: iStock 

Rituales para la energía positiva

Mercurio está relacionado con la comunicación, por ello, durante este tipo señalan que se presentan malentendidos y problemas para algunos signos del zodiaco, en este primer periodo los rituales están dirigidos al signo de agua y a Capricornio

Una de las cosas que se considerarán para los rituales es que se tomará la energía de Mercurio para usarla a favor de los signos, para ello se necesita una vela, un palillo y el aceite de escancia favorito de quien lo realiza. 

Te puede interesar: Horóscopo chino: 3 signos que gozarán de logros, TRABAJO y crecimiento profesional este 2022

Lo primero que se debe hacer es colocar un poco de aceite en la parte baja de la vela y luego tallarla con la runa Algiz para después encenderla mientras se repite: “Estoy en sintonía con el universo y dejo que la energía fluya a través de mí”. 

Durante Mercurio retrógrado se esperan cambios, pero para que éstos sean positivos lo único que se tiene que hacer es escribir una lista con los que se desean y que no dañen a nadie. Luego se deben leer todos los días en voz alta durante el primer periodo. 

SIGUE LEYENDO: 

HORÓSCOPO CHINO: Cómo le irá al signo del CERDO en el amor, trabajo y salud este 2022

HORÓSCOPO CHINO: ¿Cuál es tu elemento según tu fecha de nacimiento?

Qué te espera este año en el amor y el dinero según tu fecha de nacimiento | Numerología 2022