PSG

Messi ganará 960 mdp en el PSG, ¿te imaginas qué podrías comprar en esa cifra? Aquí te lo decimos

El astro argentino ha firmado un millonario contrato de tres años con el PSG, el último será opcional, y ya todos se imaginan lo que podrían comprar con la cuantiosa cifra

TENDENCIAS

·
Leonel Messi fue presentado oficialmente a la prensa este miércoles por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. FOTO: EFECréditos: EFE

Lionel Messi fue presentado este miércoles a la prensa como el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) y la locura ya se desató en todo París, en donde los miles de seguidores del astro argentino, así como del equipo parisino, se han volcado a las calles para celebrar su llegada y, si tienen un poco de suerte, poder verlo.

De esta manera se ha iniciado una nueva era en el equipo y el la historia del futbolista quien el día de ayer firmó su contrato por tres años con el PSG, el último de los cuales será opcional. Fue ayer cuando Lionel Messi sostuvo el encuentro clave con los dirigentes del club francés, al cual también acudieron los representantes del jugador; la operación se hizo oficial solo horas después. ¿El resultado? Messi firmó por dos temporadas, con opción a una más, es decir tres años.

El contrato se cerró en 40 millones de euros por temporada, aproximadamente 960 millones de pesos y aunque destacó que la cifra es mucho menor de lo que lo que le habían ofrecido el verano pasado, será el jugador mejor pagado de la plantilla, incluso por delante de Neymar, después que le redujeron el salario, y de Mbappe. Los 40 millones también están por arriba de los 35 millones que había acordado Messi con el Barcelona, tiempo antes de que su renovación de contrato se disipara.

De las tres temporadas que ha acordado Lionel Messi con el PSG el último será opcional, con ello se ha cumplido uno de los requisitos del argentino de tener un contrato con al menos dos años de duración. Una vez acordado esto, Messi voló este martes a las 13:00 horas (tiempo de España) junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos, con rumbo a París, con lo que se ha despedido ya oficialmente del Barcelona y de España.

¿Qué se puede comprar con los 40 millones que recibirá Messi?

Lionel Messi es considerado el tercer deportista mejor pagado del mundo. FOTO: EFE

Tan pronto como se dio a conocer la exhorbitante cifra que ganará Lionel Messi por temporada en el París Saint-Germain (PSG) muchos comenzaron a especular acerca de todo lo que el astro argentino, o cualquier persona, podría adquirir con esta cantidad de dinero. Como comparación, consideramos algunas opciones para darnos una idea de la inmensa cantidad de dinero que percibirá el futbolista en los próximos años.

Con los 40 millones de euros Messi, máximo goleador del Barcelona y de la selección argentina, podría adquirir casi 8 mansiones como la que habitó en un exclusivo barrio de Barcelona junto a su esposa e hijos. La residencia, ubicada a 20 kilómetros del Camp Nou, cuenta con un pequeña cancha de fútbol, piscina, gimnasio cubierto y juegos, y está valuada en 5.5 millones de euros.

Lionel Messi también podría adquirir seis departamentos como el que recientemente compró en Miami a un costo de más de 7 millones de dólares, de acuerdo con el diario inglés "The Sun"; también podría adquirir 382 autos deportivos Maserati, valuados en 115 mil euros cada uno, de los cuales Messi ya posee dos modelos.

El futbolista de 34 años podría también adquirir un nuevo jet bimotor Gulfstream G200 para su uso personal, el cual tiene un valor de casi 30 millones de euros, y hasta le sobrarían 14 millones para gastar en sus destinos preferidos. También podría adquirir seis yates como el que tiene Cristiano Ronaldo, con valor de 7 millones de euros, el cual cuenta con cinco habitaciones, un gran salón y un lujoso comedor.

Después del debut de Messi en 2004, el futbolista ha acumulado ganancias de más de 650 millones de euros brutos y un patrimonio de 400 millones de euros.FOTO: EFE

Lionel Messi es considerado el tercer deportista mejor pagado del mundo al recibir anualmente ingresos por 104 millones de euros, de acuerdo con la revista "Forbes"; del total 32 millones corresponden a sus patrocinios. Además, después que debutara en 2004, ha acumulado unas ganancias de 650 millones de euros brutos y un patrimonio de 400 millones de euros. Por si esto fuera poco, el futbolista selló un contrato vitalicio con la marca deportiva Adidas por 10 millones de euros al año, y se convirtió en el rostro oficial de la marca alemana desde 2006.