LIONEL MESSI

Lionel Messi llega al PSG y es el nuevo Napoleón

La llegada de La Pulga al PSG lo coloca como una punta de lanza de un equipazo, que busca ganar la Champions

DEPORTES

·
La llegada de La Pulga al PSG lo coloca como una punta de lanza de un equipazo, que busca ganar la Champions. Foto: Twitter Créditos: Twitter.

El astro Lionel Messi es la joya de la corona, y El Napoleón contemporáneo, de un proyecto que aspira a convertirse por primera vez en campeón de Europa. Y para su nuevo reto con el París Saint-Germain, el 10 argentino tiene como aliado a un arsenal galáctico de futbolistas.

En primera instancia está el reencuentro con su ex compañero del Barcelona, el brasileño Neymar, a quien se le suma la joven estrella gala, de 22 años, Kylian Mbappé; además de las figuras de Mauro Icardi, Ángel Di María, Marco Verratti, Rafinha y Georginio Wijnaldum.

Por si fuera poco, están las recientes incorporaciones del portero Gianluigi Donnarumma y el férreo defensa Sergio Ramos. Es decir, para la campaña 2021-22, la escuadra parisina logró juntar a los dos ex capitanes del Barça y el Real Madrid.

Toda esta constelación de futbolistas tiene como objetivo materializar el tan ansiado objetivo del PSG de levantar la Orejona. Tan sólo para llegar a su primera final de la Champions League, el jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club, desembolsó más de mil 250 millones de euros en fichajes desde 2011, y aún no logra ser campeón de Europa.

Por ello, le ofreció un contrato de dos años y 80 millones de dólares a La Pulga, para lograr convertirse en el rey de la Liga de Campeones, justo en el año en que se disputa el Mundial en la tierra del propietario del club.

Ayer, Messi y su familia viajaron de Barcelona a Francia para finalizar el vínculo con su nuevo equipo, y desde sus primeros minutos fue recibido por cientos de aficionados galos.

La Ciudad del Amor quedó embelesada con la llegada del 10 argentino y su playera con la inscripción “Ici c’est Paris”. Se presentó a los exámenes médicos correspondientes, y este miércoles se ofrecerá en una conferencia de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipes, para presentar al fichaje bomba del verano.

Tras su salida del futbol español, Leo es la punta de lanza de un equipo que se ha quedado dentro de los primeros cuatro lugares de las últimas dos de Champions League, pero aún sin alcanzar la meta del trono europeo.

Por J. Alexis Hernández

MAAZ