LIONEL MESSI

Lionel Messi: Este es el valor de la plantilla del París Saint-Germain

La asociación entre el jugador argentino y el club francés tiene por objetivo ganar la Champions League

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El París Saint-Germain presentó a su más reciente integrante: Lionel Messi. El jugador argentino se ha indicado tendrá un salario cercano a los 40 millones de euros (46.9 millones de dólares), de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

El objetivo del presente fichaje está en ganar la  Champions League.  Messi, de 34 años, indicó durante su presentación con el equipo que se puede tener el mejor equipo y “no ganarla. Sé hasta qué punto es difícil. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, el PSG también sabe hasta qué punto es difícil. Mi sueño es levantarla una vez más y vamos a intentarlo”.

Ahora, la plantilla de la franquicia francesa, de acuerdo con datos del portal Transfermarkt, tiene un valor 993.7 millones de euros (1,163 millones de dólares, de acuerdo con el actual tipo de cambio).  Sus jugadores tienen una edad promedio de 26.4 años.

Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, describió el fichaje de Lionel como un día histórico para el club. “Es algo espectacular, no tengo palabras lo que representa para el club tener a Messi en la plantilla. Si hace 10 años nos hubieran dicho que estaría aquí, no lo hubiéramos creído. Tenemos al mejor jugador del mundo”.

El PSG en la liga francesa se caracteriza por tener la plantilla de mayor valor, a nivel mundial ocupa el segundo puesto, ya que el primer lugar lo ocupa el Manchester City, con 1,060 millones de euros (1,241 millones de dólares).

Mientras que en el tercer lugar  se encuentra el Liverpool (904 millones de euros), en la cuarta posición está el Chelsea (896 millones de euros)  y Real Madrid está en la quinta posición (863 millones de euros).

Los tres elementos con mayor valor que le pertenecen al PSG son: Kylian Mbappe (160 millones de euros), Neymar (100  millones de euros) y Lionel Messi  (80 millones de euros).

En tanto, la franquicia que le pertenece  a Qatar Sports Investments tiene un valor de 2,129 millones de euros (2,500 millones de dólares), según los datos de la revista Forbes, que lo coloca en el sitio 43 entre los clubes más valiosos del mundo.  En los últimos dos años, el valor de la franquicia ha incrementado 129%

Algunos de los números de Messi 

6 Balones de Oro ha ganado hasta el momento el futbolista originario de Rosario, Argentina (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019)

35 títulos ganó con el Barcelona,  de las cuales 4 corresponden a la Liga de Campeones, 10 Ligas españolas, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

74.9 millones de euros era el salario del jugador argentino con Barcelona por temporada.  

40 millones de euros se estima será su salario en el PSG, que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de la Ligue 1.

671 goles anotó con la franquicia española. 

Con información de AFP.