JIM MORRISON

Jim Morrison: Las canciones más veneradas del cantante

Considerado como un ícono de la cultura popular, la revista Rolling Stone lo colocó como uno de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos

Este 3 de julio se cumplen 50 años de la misteriosa muerte del vocalista de 'The Doors'. Foto: Twitter @SuzyArty
Escrito en TENDENCIAS el

Jim Morrison, además de ser cantautor y poeta, formó parte de la banda "The Doors" una de las más famosas del rock a nivel internacional. Gracias a su trayectoria, el estadounidense ha sido considerado un gran músico desde que comenzó su trayectoria hasta el momento. Después de 50 años, la muerte de Jim Morrison continúa siendo objeto de controversias y polémicas, pues está rodeada de circunstancias dramáticas, como las que lo acompañaron a lo largo de 27 años. 

Considerado como un ícono de la cultura popular, la revista Rolling Stone lo colocó como uno de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos, título que también ha sido otorgado por otras publicaciones. El también conocido como "Rey Lagarto", a pesar de tener una vida llena de éxito, desarrolló una dependencia al alcohol y a las drogas, situación que ha sido establecida como la principal causa de su repentino fallecimiento

Jim Morrison falleció a los 27 años. Foto: Twitter 
@eldestape_radio

Su polémica muerte

El cantante estadounidense falleció el 3 de julio en Francia a la edad de 27 años, por lo que se considera parte del conocido como "Forever 27" o "Club de los 27", forma en la que la población hace referencia a los artistas que fallecieron a esa edad a causa de problemas con algunas sustancias como las drogas y el alcohol, homicidios, suicidios o accidentes rodeados de misterio. Algunas de las figuras que forman parte de este grupo, además de Jim Morrison, son Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Amy Winehouse, entre otros. 

De acuerdo con la versión oficial, Pamela Courson, quien fuera su pareja sentimental, lo encontró muerto en el departamento que ambos compartían en París. A pesar de que el acta de defunción declara que el cantante falleció debido a un paro cardíaco, hay quienes sospechan que se trata de un suicidio y hasta un asesinato, pues las circunstancias alrededor fueron muy sospechosas. Por ejemplo, ha circulado la versión de que el cantante sufrió una sobredosis de heroína en un famoso club y, posteriormente, fue trasladado a su casa. 

Fue encontrado sin vida en su departamento en París. Foto: Twitter @revista_efeeme

Su legado musical 

Al ser una figura del rock clásico, Jim Morrison ha sido motivo de inspiración para gran parte de los artistas que conocemos actualmente, mismos que han reconocido la importancia del cantante en la industria cultural y musical; tales como Bon Jovi, Radiohead, Lana del Rey, Alice Cooper, Bono, Iggy Pop, Scott Stapp y hasta la misma Miley Cyrus. Esto ha provocado que las canciones interpretadas por el estadounidense sean objeto de veneraciones por parte de quienes buscan rendir un homenaje a su ídolo. Estas son las cinco canciones con más covers de Jim Morrison y The Doors:

  • Touch Me, estrenada en 1968
  • Love Me Two Times, estrenada en 1967
  • Roadhouse Blues, estrenada en 1970
  • L.A. Woman, estrenada en 1971
  • Light My Fire, estrenada en 1967