MÚSICA

The Doors: Esta es la TRISTE historia de "The End" una canción especial para Jim Morrison

Jim Morrison fue el estandarte de The Doors, quien, además fue el encargado de escribir esta legendaria canción

CULTURA

·
Jim Morrison explicó que esta es una canción que le recuerda muchas cosas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

The Doors es una de las bandas más escuchadas en todos los tiempos, tanto que es considerada una de las más legendarias, pero pocos tienen nociones de las historias que están detrás de las grandes canciones que inspiraron a Jim Morrison a crear esos grandes éxitos. 

En esta ocasión vamos a hablar una de las canciones legendarias de la agrupación, "The End", una canción que revela una triste historia, misma que le trae muchos recuerdos a Jim Morrison. 

En 1969, el cantante confirmó un poco de la historia de esta canción, siendo la última de su primer disco y una de las que más le gustaba cantar en bares y clubes nocturnos y se dice que siempre le cambiaba la última parte de la canción. 

¿Qué significa la canción?

Como dice el nombre, "El Fin", es una despedida de Morrison para alguien, pero nunca pudo decir para quien era realmente, pero dijo que es para un gran amor, un conocido de la infancia o cualquier persona que quisieras despedirte de ella. 

La realidad es que con el paso del tiempo confirmó que es la forma de expresar el complejo de Edipo en una canción de rock & roll, ya que hay una parte donde dice "Padre /Sí, hijo? / yo quiero matarte / Madre, quiero...", se dice que es el momento en el que habla de un fragmento de Nietzshe

La realidad es que es una historia que nunca se sabrá cuál es el motivo  y el fondo de la canción, pero lo más importante es que es una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos y de la agrupación. 

Una canción legendaria 

La historia y la gran combinación que hacía la voz de Morrison con la música dieron como resultado una venta de cerca de 33 millones de unidades certificadas en Estados Unidos y más de 100 millones en todo el mundo. Para 2004 se colocó en la revista de The Rolling Stones a The Doors en el puesto 41 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. 

dza