MÚSICA

Jim Morrison: Así fue la TRÁGICA muerte de una de las grandes leyendas del rock

Jim fue considerado uno de los mejores de todos los tiempos por su rebeldía, pero también por las grandes composiciones

ESPECTÁCULOS

·
Morrison perdería la vida el 3 de julio de 1970 en París. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Jim Morrison fue la cara de The Doors, pero también una leyenda del rock, misma que se forjó en la década de los 60; lamentablemente su historia duraría poco, ya que perdería la vida a los 27 años, justo cuando todos pensaban que estaba en la mejor parte de su carrera como músico. 

Si bien, Morrison logró pasar a la historia por escribir grandes temas como "The End" uno de los sencillos con los que The Doors sería reconocido por décadas, también fue un hombre que sería casi al pie de la letra aquella frase de los rockeros, "sexo, drogas y rock & roll". 

Jim tenía tan solo 27 años cuando perdería la vida, según los reportes oficiales por culpa de una infarto aguado al miocardio en París, pero la realidad es que su muerte sigue siendo un misterio, ya que incluso se habla que pudo ser asesinado. 

La noche previa 

JIm se encontraba con su amada Pamela Courson en su apartamento en la capital francesa, donde se dice que un día antes del la tragedia se habían quedado dormidos después de una noche de excesos, es decir, consumir bastante droga, pero a media noche se dice que Morrison comenzó a tener problemas para respirar, por lo que en lugar de llamar a alguien lo ayudara, decidió darse una ducha para calmar las sensaciones. 

Pamela, quien también ingerido sustancias prohibidas, se regresó a dormir cuando vio que Jim se había metido a la ducha, lo que nadie se esperaba era que para la mañana siguiente, es decir, el 3 de julio de 1971 el afamado rockero amanecería sin vida. 

La muerte 

Cuando Pamela se despertó fue al baño, donde se encontró a su amado en la tina sin vida, por lo que decidió llamar a las autoridades para que le ayudaran. A pesar de no hacerle una autopsia, las autoridades determinaron que había perdido la vida por un agudo infarto al miocardio. 

Un supuesto culpable

En una entrevista para Mojo, Marianne Faithfull, exnovia de Mick Jagger,  sería la encargada de revelar que un tal Jean de Breteuil habría facilitado heroína de alta pureza al cantante, por lo que esta había sido la culpable de quitarle la vida, tal y como le ocurrió a Janis Joplin el 4 de octubre de 1970. 

Aunque también existe la versión que le tenía pavor a las inyecciones, por lo que la posibilidad de perder la vida con heroína es descartada por muchas personas, quienes recuerdan que sus adicciones a las drogas eran relacionadas a LSD, mariguana, peyote, entre muchas otras. 

dza