MARVEL

Hawkeye: ¿Qué películas debo ver para entender la nueva serie del UCM?

La escena post-créditos del filme protagonizado por Scarlett Johansson podría ser una clave para comprender la trama de la serie Hawkeye

TENDENCIAS

·
Se cree que la serie con Hawkeye como protagonista podría estrenarse a finales de 2021. Foto: Twitter @JanowskiKsawery

Después de que el estreno de Black Widow, la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) rompiera récords tanto en taquilla como en la plataforma de streaming Disney+, las expectativas respecto a las nuevas producciones con los superhéroes como protagonistas se han elevado por los cielos. Una de las principales razones para que el público fanático entrara en un estado de euforia es que la escena post-créditos del filme protagonizado por Scarlett Johansson podría ser una clave para comprender la trama de la serie Hawkeye

A pesar de que todavía no se conoce el argumento principal que tendrá la serie, se ha confirmado que en esta producción el arquero reclutará a Kate Bishop, quien podría sumarse al legado de los Vengadores en un futuro. Además, gracias al reciente estreno de Marvel, también sabemos que hay altas posibilidades de que Yelena Belova (interpretada por Florence Pugh) también aparezca para vengar la muerte de su hermana. 

Podremos ver cómo el héroe recluta a Kate Bishop. @guatemovie

¿Quién es Hawkeye?

El nombre de este superhéroe puede traducirse como "Ojo de Halcón" y es interpretado por Jeremy Renner, a quien vimos por primera vez en Thor para después incorporarse como parte de los Vengadores. Aunque apareció en los cómics como villano, Clint Barton después se reivindicó y ayudó a salvar al mundo. Su historia comenzó con el trágico accidente automovilístico en el que sus padres murieron, razón por la que debió escapar de un orfanato en compañía de su hermano. 

Poco después, las habilidades de Barton llamaron la atención de Espadachín, quien decidió entrenarlo para convertirlo en un maestro arquero. Con una habilidad impresionante para tirar con arco, Clint decidió unirse al circo y, posteriormente, se inspiró para convertirse en el superhéroe que hemos podido ver en pantalla. En esta serie próxima a estrenarse se espera que podamos ver la evolución de Clint después de la muerte de Natasha, su gran amiga. 

Esta serie formará parte de la fase 4 del UCM. @Rincon_Destru

¿Qué películas debo ver antes del estreno?

  • Thor: Esta fue la primera aparición de Clint en el Universo Marvel. Interpreta a uno de los guardias que custodian el martillo del hijo de Odín. 
  • The Avengers: Conocemos un poco más del personaje reclutado por Loki para conocer los secretos de los Vengadores, aunque después se une al grupo de superhéroes. 
  • Avengers: Age of Ultron En esta película Clint es mentor de Wanda Maximoff, además es en esta película donde se crea un lazo especial entre cada uno de los integrantes del grupo. 
  • Captain America: The Winter Soldier Clint demuestra que su verdadero lugar está con los superhéroes, pues así lo demuestra después de que SHIELD se destruyera. 
  • Captain America: Civil War Clint decide quedarse del lado de Natasha Romanoff, Wanda Maximoff y Captain America, quienes se pelean con el resto del equipo.
  • Avengers: Endgame Natasha convence a Hawkeye de regresar al equipo para intentar revertir los efectos de Thanos en la Tierra. Él intenta dar su vida en lugar de Natasha, pero no lo logra.