LOKI

Loki: esto es lo que debes saber sobre sus personajes y los viajes en el tiempo

Esta madrugaa se estreno la tercer serie de Marvel en la plataforma Disney Plus

TENDENCIAS

·
Este 9 de junio se estreno en Disney Plus la serie "Loki". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de la llegada de WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno, ahora por fin se espera el estreno de “Loki” en Disney Plus, la tercera serie de Marvel Studios para la plataforma de streaming.

Hay que recordar que “Loki” debutó en el Universo Marvel durante  2011, donde apareció como uno de los antagonistas de Thor, pero al tener este rol, la interpretación de Tom Hiddleston del personaje sorprendió de los seguidores de la saga que se ganó rápidamente el amor de la mayoría de ellos.

Esta situación ha llevado a Marvel y Disney no soltaron al actor ni al personaje, por lo que lo incluyeron en la primera cinta de Los Vengadores, posteriormente apareció en las secuelas de Thor y hasta su muerte en Infinity War.

Ahora este gran y carismático personaje protagoniza su propia serie en Disney Plus la cual tendrá un enorme impacto dentro del universo Marvel. Por tal motivo ahora te hablamos sobre lo que verás en esta primera temporada de “Loki”.

Esto es lo que debes saber de la serie y el personaje

Como ya lo vimos en las cintas de “Thor”, Loki nació en Jotunheim y es el hijo de Laufey, quien es el Rey gigante de Hielo, pero al paso del tiempo, Odín lo adopta y cria como un Asgardiano.

Mientras que su madre adoptiva es Frigga, quien lo acerca a la hechicería y la brujería. Tanto, que es un experto en este tema y se especializa en las ilusiones, por lo que se le considera el “dios del engaño”.

Por otro lado, recientemente se confirmó que el personaje es de género fluido, algo que también sucede en los cómics, pues este tiene la habilidad de cambiar de forma.

Es por esto que este personaje puede adoptar la forma de varios animales u otros personajes, además hace uso de una versión femenina de su persona.

¿Qué sabemos de los viajes en el tiempo?

Por otro lado en la serie existe una organización fundamental que es la Time Variance Authority (TVA), misma que se encarga de mantener intacta la línea del tiempo y arreglarla cuando cualquier anomalía trate de cambiarla.

Es por eso que en la serie TVA detendrá al dios del engaño en busca de arreglar todos los desajustes que ya ocasionó. Por tal razón durante los capítulos veremos más viajes en el tiempo.

Hay que señalar que de acuerdo a lo establecido en End Game, si un personaje viaja al pasado para cambiar algo, esto no cambiará en su propio futuro, sino que se crea una nueva realidad alterna desde este cambio.

mavr