COVID-19

Covid-19: Vacuna de Novavax ofrece 90% de efectividad contra diversas variantes

La farmaceútica estadounisense demostró ser eficaz incluso en variantes que no han sido identificadas

TENDENCIAS

·
Novavax busará incrementar su producción de vacunas en el segundo semestre del año.Foto: AP

La farmacéutica estadounidense Novavax, informó este lunes 14 de junio que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad superior al 90% y que es capaz de otorgar protección contra las nuevas variantes de esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

De acuerdo con los reportes, la empresa norteamericana desarrolladora de vacunas llegó a esta conclusión luego de realizar un estudio que contó con la participación de más de 30 mil voluntarios de Estados Unidos y México por lo que buscarán una autorización de emergencia en Estados unidos y otros países para ponerla en el mercado durante el tercer trimestre de 2021 para combatir de mejor manera este virus.

El estudio señala que la vacuna desarrollada por Novavax tiene una eficacia de más de 93% contra las diversas variantes de Covid-19 existentes en la actualidad por lo que esta vacuna sería de gran ayuda en países donde aún no se tiene un control de la pandemia.

Novavax señala que su vacuna fue desarrollada a base de proteínas y detalla que este método consiste en utilizar fragmentos purificados del Covid-19 para estimular una respuesta inmunitaria en el cuerpo de las personas inoculadas, la compañía indicó que este método es empleado en el desarrollo de vacunas contra la tos ferina y el herpes zóster.  

¿Contra qué variantes protege?

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Novavax, la vacuna se aplicó en personas portadoras de las variantes provenientes del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India, las cuales son algunas mutaciones del virus que han causado más alerta entre la comunidad científica debido a que estas variantes registran una mayor facilidad de transmisión.

Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, señaló que su vacuna tuvo una eficacia del 91% en pacientes que presentaron una infección severa de Covid-19, mientras que, en casos moderados y severos, alcanzó el 100% de efectividad.

Cabe mencionar que en su estudio, Novavax detectó algunas nuevas variantes del virus, las cuales, no han sido identificadas, pero señalan que en estas variantes, la vacuna tuvo una efectividad del 70%.

Novavax incrementará su producción de vacunas. Foto: Especial 

Para concluir, el presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax aseguró que su vacuna muestra niveles de efectividad consistentes, los cuales, reafirman la capacidad y la importancia de la vacunación contra el Covid-19, el cual, asegura, tiene una evolución genética salvaje, por lo que es de suma importancia seguir mejorando las vacunas.

Navavax es una empresa con sede en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos y se estima que podría alcanzar una capacidad de 100 millones de dosis al mes a finales del tercer trimestre del 2021, mientras que para finales de año se espera que incremente su producción hasta 150 millones de dosis al mes.

Por su parte, Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax, aseguró que continuarán sus trabajos en las vacunas con sentido de urgencia pues asegura que el estado de emergencia por la pandemia aún no termina ya que el mundo aún tiene una gran necesidad de vacunas contra el Covid-19.

Con información de medios

CBC

Temas