TENDENCIAS

Joven inventa Yayagram, un dispositivo para mandarle mensajes a su abuelita

Con este dispositivo, el joven manda mensajes a su abuelita sin necesidad de un teléfono inteligente

TENDENCIAS

·
Yayagram.El novedoso invento que te comunica con los adultos mayoresCréditos: Twitter @mrcatacroquer

No cabe duda de que la creatividad puede cerrar la brecha generacional que existe entre nuestros abuelos y nosotros. Así lo demostró Manu (@mrcatacroquer en Twitter), el joven diseñador de 'Yayagram' un aparato que le permite mantenerse en contacto de manera sencilla con su abuela sin la necesidad de usar un 'smartphone'.

Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, nos hemos visto forzados a mantener sana distancia con nuestros abuelos y todo se ha tenido que reducir a la comunicación virtual, algo que para algunos adultos mayores es complicado. Sin embargo, Manu ha encontrado la solución para su abuela de 96 años y ha compartido el secreto con los usuarios de redes sociales.

Así funciona 'Yayagram'

El hilo en twitter en el que su creador dio a conocer este novedoso artefacto ya cuenta con más de 29 mil me gusta. ¿Cuál fue la clave del éxito de 'Yayagram'? Se trata de una sencilla cajita de mandos que cuenta con un micrófono  para que sus usuarios manden sus mensajes de voz y una impresora con papel térmico para que reciban sus respuestas de manera tangible.

Además, el aparato cuenta con las etiquetas de cada uno de los contactos, así la persona mayor puede escoger a quién mandar un audio cambiando el cable de lugar; algo que su inventor describió como "muy al estilo de 'Las Chicas del Cable'". 

Acercando la tecnología a los adultos mayores

Después de mantener pulsado un botón rojo que graba el mensaje a través del micrófono, 'Yayagram' manda la grabación vía Telegram para que el receptor pueda escuchar las notas de voz por este medio. Además, gracias a su sistema, imprime, como si fuera un recibo, la conversación, para aquellos mayores que pueden leer bien, pero que tienen dificultades auditivas.

Y por si no fuera suficiente, el usuario de Twitter también compartió el proceso de construcción y algunos tips para realizarlo con sus seguidores; incentivando a que algunos de ellos puedan hacer uno desde casa.

mfsm