DRONES

¡El futuro es hoy! En China, drones crean código QR gigante para descargar una app

Para el espectáculo de drones y crear el código QR gigante los publicistas emplearon mil 500 aeronaves no tripuladas.

TECNOLOGÍA

·
Fue para promocionar un juego de video. Foto: Especial.

Los publicistas de China llevaron la publicidad a otro nivel. En la ciudad de Shanghái, una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones, los cuales hicieron una figura de un código QR en el cielo nocturno, para que la gente pudiera escanear y descargar una app. 

El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive y se emplearon mil 500 aeronaves no tripuladas. El espectáculo comenzó con figuras vinculadas al juego y culminó con el código QR gigante para descargar una nueva versión del videojuego.

Un espectáculo sorprendente. Foto: Especial.

El evento fue organizado por Bilibili, la plataforma de videojuegos, animé y manga más popular en China. No es la primera vez que la empresa realiza un evento de este tipo para promocionar sus productos; el año pasado la compañía colocó un código QR gigantesco en el edificio donde tiene sus oficinas para el lanzamiento del título original.

Princess Connect Re: Dive es un juego de rol para iOS y Android. Fue lanzado hace 3 años en Japón; en China, en abril de 2020, y a nivel global en enero de 2021.

Ya es una recurso muy usado en China 

El pasado 29 de marzo, se realizó un impactante show de 3 mil 281 drones, el cual rompió un récord Guinness. En esa ocasión se lanzó una nueva marca de autos para el mercado asiático. 

El show, realizado también en el puerto de Shanghái, mostró figuras con una perfecta sincronización, y sin ninguna colisión. Los ingenieros y programadores encargados aseguraron que usaron programas de animación 3D para crear el espectáculo, y cada drone funciona como si fuera un píxel de la imagen que se verá en el cielo.

Para la sincronización no se utiliza su ubicación respecto del otro, sino que cada uno vuela de manera individual controlados por una única computadora, pero programados de forma particular.

msb