CUIDADO ANIMAL

¡Entiende el lenguaje de tu perro! Conoce los mejores gadgets para lomitos

Estos gadgets te ayudan a entender y atender mejor a tu perro; con algunos pasará momentos de felicidad.

TENDENCIAS

·
Te ayudarán a siempre estar al pendiente de tu amigo "peludo". Foto: PixaBay.

En la actualidad la tecnología es esencial en nuestras vidas y las innovaciones nos permiten llegar más lejos cada día. Si eres un amante de los avances tecnológicos y los “lomitos”, estarás contento de saber que hay ciertos dispositivos que te ayudan a entender y atender mejor a tu mascota.  Te dejamos una lista de gadgets que querrás conseguir tan sólo acabar de leer este texto. 

Tal como en UP 

La startup Petpuls presentó un ingenioso collar que lee la actividad física y el descanso de los perros, el accesorio puede detectar cinco emociones entre los “peludos”, gracias a que incluye micrófonos y una tecnología de reconocimiento de ladridos. Tras el análisis, Petpuls le informa al dueño a través de una app móvil, si el can está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste. Esta tecnología se parece a la de Dug, el perro que ‘hablaba’, en la película UP.

Juguetes “holográficos”

La cámara PetCube se sincroniza con tu smartphone para que puedas controlar, hablar e incluso jugar con tu perro desde la distancia. Este dispositivo está equipado con un láser incorporado con el puedes jugar con tu can, lo cual sirve para reducir la ansiedad que los animales sufren cada vez que se quedan solos.

Una ayuda nocturna

Existe una gran cantidad de collares luminosos que te ayudan a pasear a tu mascota en la noche, para que puedan mantenerlo a la vista y controlado para que no se pierda e incluso prevenir accidentes de tráfico, pues los automovilistas también lo verán si cruza.

Collar rastreador

Si tienes un perro explorador al que le encanta salir y correr como loco, diversas marcas venden collares para calmar tus miedos de que se pierda, pues poseen un GPS integrado que te mandará mensajes o mails cuando tu perro se salga de la ruta cotidiana, además de que podrás ver su ubicación en tiempo real.

Un "hogar antiestrés" para perros

En 2018 Ford, sí, marca de coches, dio a conocer una cucha o casa para perros con tecnología de cancelación de sonido. Este hogar para perros cuenta con micrófonos internos que emiten frecuencias opuestas a las que se emiten en el exterior, esto con la intención de que los lomitos se refugien ahí cuando hay cohetes o ruidos muy fuertes que los perturben. Por ahora es solo un prototipo y no se lanzó al mercado pero podría ser un muy buen producto.

msb