COAHUILA

Coahuila: Denuncian a policía que disparó a perro en vivienda de Saltillo

Spike recibió un disparo en la mandíbula, lo cual ha provocado que ya no pueda comer de manera normal y necesitará rehabilitación para volver a usar las quijadas

NACIONAL

·
El perro tuvo que se intervenido porque tuvo lesiones graves en la mandíbula.Foto: Especial

La dueña de Spike, perrito que recibió un disparó con arma de fuego en la mandíbula, por parte de un elemento de la policía de Acción y Reacción de Coahuila, presentó una denuncia en contra del agresor por allanamiento y por las lesiones que sufrió su mascota.

El can tuvo que ser intervenido porque su mandíbula quedó destrozada, lo cual trajo como consecuencia que ya no pueda comer de manera normal y necesitará de rehabilitación para volver a usar sus quijadas.

Hasta el momento, la dueña del perro, identificada con el nombre de Jazmín Alvarado, indicó que el costo de la cirugía fue de 7 mil pesos, dinero que todavía no paga porque no lo tiene.

Por tanto, Jazmín pide justicia y busca que el o los responsables paguen los gastos que ha generado el disparo en la mandíbula de la mascota, por lo que tiene un certificado médico que avala lo anterior. También tiene imágenes del hombre que atacó al perro, el número de la unidad policiaca y de intervención de Spike.

Además, la dueña aseguró que el perro tiene dos años y no ha tenido actitudes violentas o agresivas en otros momentos.

¿Por qué le dispararon a Spike?

El sábado pasado (6 de marzo), día en que sucedieron los hechos, un total de cinco policías acudieron a la colonia Candelarias ubicada en Saltillo, donde vive Jazmín Alvarado, uno de ellos intentó entrar a la vivienda cuando se topó a Spike, quien estaba amarrado y le ladró al oficial.

Al salir la dueña del perro, le exigía al hombre que le mostrara una orden para poder ingresar a su domicilio y por qué había disparado al can, a lo que éste solo solicitó refuerzos.

Además, ella le dijo al oficial que si el perro lo hubiera mordido era porque está en su casa, y que él no traía una orden judicial, y se burló de lo que le había hecho a la mascota, por lo que Jazmín le dijo que lo iba a demandar, y éste le contestó: “qué tiene, que al cabo no nos hacen nada”.

También recalcó que al momento del supuesto ataque, el perro estaba amarrado por lo que es imposible que fuera a morder al oficial de la policía.

Ahora el perro se está recuperando favorablemente, pero todavía no sea identificado a quien le disparo en la mandíbula.

atm