Durante el miércoles se presenció la llegada de elementos de Guardía Nacional al poblado de Colombia, único acceso que tiene Nuevo León con Estados Unidos.
Los elementos federales vigilarán 14 kilómetros que colindan con Coahuila y Tamaulipas y que con frecuencia tienen enfrentamientos entre las brechas y carreteras que comunican la Puente Colombia.
Los 623 efectivos se unirán a los operativos Muralla que realizan los elementos de Fuerza Civil que en últimos días han tenido enfrentamientos con grupos armados, decomisados armas, drogas y vehículos, además de abatir delincuentes.
![](/u/fotografias/m/2024/11/13/f768x1-1041940_1042067_5050.jpg)
Buscan evitar el trasiego de drogas a EU
La presencia de estos elementos es para evitar el trasiego de drogas, principalmente fentanilo, así como el de personas que pretenden ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Estás acciones se suman a la implementación de un cerco de 10 mil policías que fueron enviados a los siete estados fronterizos como parte de los acuerdos bilaterales entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo Donald Trump quien durante un mes suspendió el aumento en los aranceles de productos mexicanos.
Sigue leyendo:
Piden donadores de sangre por modelo Valentina Gilabert, acuchillada 14 veces por Marianne Gonzaga