LOMITOS

"Lomito" se salvó de la muerte y ahora es un perro de terapia

Sharon, nueva dueña del "lomito", indicó que nadie debe sentir lástima por el perro, porque puede cuidar de sí mismo y además enseña a los pequeños que lo imposible se puede lograr.

MUNDO

·
El can es muy querido en su comunidad. Foto: Facebook.

“Henry”,un "lomito" muy tierno, tenía una vida complicada, a punto de acabar. Pero en un santiamén cambió cuando una mujer lo salvó de terminar en un matadero en Shanghái, China. Ahora, es un perro de terapia que ayuda a las personas a recuperarse de eventos muy graves, en Irlanda. 

Hace dos años, Henry, un caniche miniatura, estuvo a punto de perder la vida en un matadero de Shanghái, China, pero, por fortuna, pudo ser rescatado, pero Sharon Warnock, una mujer de 56 años, de Armagh (Irlanda del Norte), se apiadó de él y decidió adoptarlo tras haberlo visto en Internet.

La mujer se puso en contacto con el grupo de rescate Doggy 911, que trabaja con el centro de auxilio en China, para ayudar “Henry” a llegar a su nuevo hogar. El trámite fue tardado, pues fueron meses de burocracia, pero aún así llegó hasta su nueva casa en Magheralin.

Aunque esa época lúgubre quedó atrás hace años, “Henry” aún la recuerda de vez en cuando porque le quedaron algunas secuelas como la parálisis de sus extremidades inferiores tras haberse roto la columna vertebral y seccionado la médula espinal, así como tener que usar pañales para ir al baño.

Tiene un trabajo que le gusta y una vida tranquila. Foto: Facebook.

Por su discapacidad, tiene que usar una silla de ruedas hecha a medida, con la cual se mueve de un lado a otro, para ayudar a decenas de niños como perros de terapia.

Colin Ford, el director de la Escuela Primaria Moira (donde suele laborar “Henry”), dijo aseguró que los niños ven a Henry como un amigo de confianza, como un confidente. 


Al respecto, Sharon indicó que nadie debe sentir lástima por el perro, que "puede cuidar de sí mismo y además enseña a los pequeños que lo imposible se puede lograr".

Ahora es un perro muy feliz. Foto: Facebook.

msb