¿Te lastimaras o amputaron una de las extremidades con tal de tener dinero? Las crisis económicas orillan a las personas a hacer de todo para conseguir dinero, sin embargo, siempre hay un límite, aunque no para esta mujer que fue capaz de amputar una mano con tal de cobrar el dinero de su seguro.
El polémico caso de de Julija Adlešič no es nuevo, pues ocurrió hace un año, sin embargo, recientemente se volvió viral en las redes sociales, causando asombro entre millones de internautas que han señalado que no sería capaces de llegar a tanto para conseguir dinero.
Según se ha reportado en medios internacionales y por la prensa Eslovenia, país donde tuvo lugar el controvertido acto, Julija Adlesic, de 22 años, se amputó su propia mano con una sierra eléctrica buscando así cobrar una cifra de casi 400 mil euros de manera fraudulenta por concepto de su seguro de gastos médicos.
El acto fue planeado aproximadamente un año antes de suceder cuando la mujer contrató cinco compañías de seguros diferentes, por lo que tras el “accidente” cobró más de 1 millón de dólares, la mitad pagados de inmediato y el resto en cuotas mensuales.
Complicidad de su novio para cortarse la mano
El macabro e insólito plan fue planeado por la joven mujer y su novio que la incitó a hacerlo, fue así que un año después de contratar seguros de cinco compañías diferentes, ejecutaron la idea y cercenaron la extremidad de la mujer con una sierra eléctrica.
Ambos acudieron a recibir atención médica pero sin llevar la mano amputada, pues buscaban cobrar cifras más altas por “invalidez permanente” a causa de este “accidente”. Para su mala fortuna la mano fue recuperada y reinsertada en un hospital de Liubliana.
Descubiertos y sentenciados
Tras las pesquisas realizadas sobre el caso se descubrió que el novio de su mujer había buscado el costo de manos lo que levantó sospechas y posteriormente fungió como prueba de que se hizo deliberadamente, tras un largo juicio su novio fue sentenciado a tres años de prisión mientras que ella se dijo inocente argumentando que “Nadie quiere quedar lisiado”.
SSB