Haz tu denuncia aquí
JESÚS MALVERDE

¿Quién es Malverde, santo que interpretará Pedro Fernández?

Jesús Juárez Mazo mejor conocido como “Jesús Malverde”, a más de un siglo de su fallecimiento cuenta con millones de fieles que a diario lo visitan en su capilla, la cual está ubicada en Culiacán, Sinaloa

TENDENCIAS

·
Pedro Fernández entró en lugar de Fernando Colunga.Foto: Especial

Luego de que inesperadamente Fernando Colunga saliera de la serie “Malverde: El Santo Patrón”, producida por Telemundo, el nuevo protagonista confirmado es el cantante y actor Pedro Fernández al que desde hace varios años no disfrutamos en la pantalla.

La trama de esta serie ha causado mucha expectativa debido a que Jesús Malverde está considerado como el patrón de los narcotraficantes y de las personas más necesitadas , pero, ¿Quién fue Jesús Malverde?.

Jesús Malverde

Su nombre de pila era Jesús Juárez Mazo y nació en el año de 1870 en Mocorito, Sinaloa, mientras que la fecha de su muerte data el 03 de mayo de 1909.

Jesús Juárez Mazo mejor conocido como “Jesús Malverde”, a más de un siglo de su fallecimiento cuenta con millones de fieles que a diario lo visitan en su capilla, la cual está ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Cabe señalar que esta capilla no es la única dedicada a Jesús Malverde, aunque sí es la principal, pues también existen una en Colombia y otra en Los Ángeles.

Foto: Cuartoscuro

Se convierte en Malverde

Como te lo mencionamos anteriormente Jesús Juárez  es el nombre real de Malverde pero este sobrenombre lo debe a que fue considerado como un “mal verde” ya que durante su juventud se escondía entre la hierba de este color para esconderse y poder robar.

De acuerdo con lo que cuentan sus devotos, Jesús Malverde se convirtió en un bandido que robaba a la gente más adinerada para beneficiar a todos aquellos que más lo necesitaban.

Su “modus-operandi” consistía en que se metía al monte para esconderse y de la nada salía a la carretera para asaltar a los hacendados y familias adineradas de la región, una vez que obtenía las ganancias, bajaba a su pueblo y mejoraba la vida de la gente que lo necesitaba.

¿Es santo o no?

La muerte de Jesús Malverde no tiene una versión oficial, ya que de acuerdo a la leyenda se dice que fue el entonces Gobernador de Sinaloa Francisco Cañedo quien ordenó colgar al bandido de un mezquite el 03 de mayo de 1909, justamente donde actualmente se encuentra su capilla.

Aunque Jesús Malverde es considerado por muchas personas como un santo, la iglesia católica no lo identifica como tal, sin embargo, la gente lo venera como tal. Cabe destacar que ha sido asociado con narcotraficantes y personas dedicadas a actividades ilícitas.

Foto: Cuartoscuro

bmz