AGUACATE

¿Cómo madurar un aguacate rápidamente? 4 sencillos métodos que te ayudarán

Si tienes unos aguacates algo verdes, estos métodos te ayudarán a acelerar su proceso de maduración

TENDENCIAS

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El aguacate es un producto que pocas veces falta en la comida mexicana. Ya sea que acompañe un platillo o bien sólo se ponga en una tortilla con algo de sal, el aguacate forma parte de la gastronomía de nuestro país. 

Aunque es un producto nacional, en ocasiones su precio se dispara en los mercados y supermercados, por eso es una buena idea aprovechar cuando están en oferta. Sin embargo, cuando las tiendas o negocios los venden a un menor precio regularmente suelen estar un poco verdes. Aquí te presentamos algunos trucos para poder madurarlos en casa de una forma muy sencilla. 

Bolsa de papel

Una de las formas más comunes de madurar un aguacate es meterlo en una bolsa de papel. De acuerdo a los expertos, al encerrar esta fruta, suelta gas etileno natural, el cual es el químico que hace que se acelere el proceso de maduración.

Guárdalo junto a otra fruta

Si observas que al guardar el aguacate no presenta algún cambio dentro de la bolsa, introduce una manzana. Las frutas como el plátano y la propia manzana también emiten gas etileno al cabo de un tiempo. Acrecentar la cantidad de frutas que emitan este químico dentro de la bolsa podría aumentar la posibilidad de maduración. 

Cubrirlo con harina

Esta es la manera menos común para realizar el proceso, pero también es efectiva. Aquí también puedes utilizar una bolsa, colocas el aguacate y posteriormente se agrega harina en el fondo de tal forma que cubra total y parcialmente la fruta. De esta forma, también se acelera la generación de emisiones de gas etileno. 

La harina actúa como absorbente de humedad, lo que hace que resulte un aguacate perfectamente maduro, verde en lugar de uno marrón y demasiado blando.

Colocarlo en un lugar soleado

Poner el aguacate en un lugar soleado provocará un incremento ligero del tiempo de maduración. El calor de la luz solar suavizará la fruta con mayor rapidez sin alterar su sabor, contrario a lo que sucede cuando se coloca dentro de un horno o microondas. De acuerdo a los expertos, este método produce un aguacate perfecto para el guacamole. 

mfa