MASCARILLAS CASERAS

Mascarilla de aguacate: Luce un cabello brilloso y saludable con esta receta casera

Los beneficios del aguacate para el cabello son muchos, por sus ácidos grasos y vitaminas sirve para combatir el frizz y reparar las puntas abiertas

ESTILO DE VIDA

·
Es eficaz en el cuidado del cabello seco, dañado, sin brillo y propenso a la caída. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para reparar cabello, sobre todo en forma de mascarilla. Los beneficios de este fruto son muchos, ya que es fuente de ácidos grasos y de vitaminas C, B, D y E, que sirven para combatir el frizz y reparar las puntas abiertas del pelo

Es eficaz en el cuidado del cabello seco, dañado, sin brillo y propenso a la caída, gracias a sus grasas insaturadas le devuelve al pelo hidratación, además de nutrir la piel cabelluda fortaleciendo la raíz. 

Mascarillas de aguacate caseras 

El aguacate puede funcionar muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad, que e permite adherirse muy bien al cabello y puede protegerlo tanto del sol como de productos quí­micos.

Mascarilla para el cabello seco y dañado

Esta preparación te servirá para hidratar el cabello. Sólo necesitas mezclar la pulpa de un aguacate maduro con 2 cucharadas de mayonesa, revolver bien hasta lograr una mezcla homogénea y aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas dando masajes circulares. Deja actuar 30 minutos y retira con agua, shampoo y acondicionador.

El aguacate puede funcionar muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad. Foto: Pixabay

Mascarilla para el pelo débil

Si lo que quieres es fortalecer tu cabello y añadirle brillo, mezcla en un recipiente  la pulpa de un aguacate maduro, un huevo, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego mezcla hasta que los ingredientes estén integrados. Aplica la mezcla por todo el cabello de la raíz a las puntas y cubre con un gorro de baño o una bolsa y deja actuar durante una hora.

Mascarilla antifrizz

Para hacer esta mascarilla antifrizz, mezcla el jugo de 2 limones, con la pulpa de un aguacate maduro y un huevo, luego mete al refrigerador durante 2 horas. Una vez fría, aplica en el cabello desde la raíz hasta la puntas y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, retira lavando de forma habitual.

kyog