EXPO DUBÁI 2020

México es el país con la mayor agenda cultural en la Expo Dubái 2020, asegura Bernardo Noval

Finalmente, comentó que en el evento se encuentran por los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, quienes están teniendo reuniones bilaterales

TENDENCIAS

·
Noval comentó que durante este día contaron con la presencia del tenor Javier Camarena. Foto: Especial

Este miércoles 10 de noviembre, se llevó a cabo el Día Nacional de México, con diversas actividades como bailes y música, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de la Expo Dubái 2020.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Bernardo Noval, director del Pabellón de México en la Expo Dubái 2020, comentó que el pabellón mexicano se celebra el Día Nacional, que lo que busca es promover y provocar a los Estados Unidos Mexicanos en la Expo Universal.

Noval explicó que cada país celebrará su día nacional durante los seis meses que dura la Expo, y este día es para México. El objetivo es promover la participación cultural de los países, enseñar lo mejor de cada nación y sus atributos culturales.

Comentó que durante este día contaron con la presencia del tenor Javier Camarena, quien deleitó con una extraordinaria noche de opera a los asistentes, además se presentó el Ballet folclórico de Amalia Hernández.

Arranca la semana de México con Lila Downs en la Expo 2020 Dubai

"Con mucha ilusión te puedo decir, que hemos sido, hoy dicho por las autoridades de la expo y de los Emiratos Árabes Unidos, que somos el país con la mayor agenda cultura y el que más ha generado ruido positivamente en la Expo Dubái", expresó.

Finalmente, comentó que en el evento se encuentran por los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, quienes están teniendo reuniones bilaterales con otros países y están promoviendo la inversión del exterior en México.

Sigue leyendo:

Semana de México en Dubái

Secretaria de Cultura y Turismo del Edoméx y Elisa Carrillo, invitadas de honor en el Pabellón de Mujeres de la Expo 2020 Dubai

Con Expo Dubái el objetivo del gobierno es internacionalizar a los diseñadores mexicanos