EXPO DUBÁ 2020

Con Expo Dubái el objetivo del gobierno es internacionalizar a los diseñadores mexicanos

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la gran oportunidad de poner el nombre de México en alto en un foro de alcance mundial

ESTILO DE VIDA

·
México tiene el único pabellón con una fachada tejida a mano por mujeres mexicanas. FOTO: México Expo2020Créditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que su realización se vio afectada ante la pandemia de Covid-19,  Expo 2020 Dubai finalmente arrancó hace unos días en la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde México ha sorprendidos con sus propuestas, empezando con su pabellón tejido completamente a mano por las artistas Betsabeé Romer y Lorena Ron.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, la directora de Dubai Fashion México, Brenda Jaet y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, destacaron el papel que ha tenido México en esta importante feria mundial.

Al respecto la funcionaria de la SRE destacó la gran oportunidad de poner el nombre de México en alto en un foro de alcance mundial, por lo que destacó que la intención del gobierno es internacionalizar a los diseñadores mexicanos para que sus creaciones y creatividad fortalezca la industria, misma que en México es muy rica, diversa y de calidad mundial.

Desde el comienzo de la Expo Dubai 2020, la cual comenzó desde el pasado 14 de noviembre y tendrá una duración de seis meses, hasta el seis de marzo de 2022, los diseños y muestras mexicanas han deslumbrado a los visitantes, no por nada el pabellón azteca ha contado con la visita de alrededor de 50 mil personas, en lo que va del evento.

El lanzamiento de México fue increíble

Martha Delgado destacó el placer que ha sido colaborar con Brenda Jaet, directora del proyecto, logrando que el lanzamiento en México fuera increíble.

Al respecto la misma Brenda Jaet, destacó la dificultad que fue elegir a los diseñadores que participaron en el evento, siendo en total 14 participantes, 7 mujeres y 7 hombres, quienes han formado parte de las cientos de actividades realizadas en la Expo Dubai 2020.

El programa cultural también es increíble, destacaron ambas entrevistadas, pues con tan solo la muestra de que México tiene un pabellón hecho a mano, donde colaboraron 200 mujeres, tejiendo todo el montaje que adorna el edificio.

Mientras que será este 12 de noviembre, el día de México en Dubai, con la participación artística de grandes agrupaciones y cantantes como La Sonora Santanera, Lila Down, Amalia Hernández, entre otros.

Con todo ello, aseguraron, se busca abrir mercado basado en el gran nivel de los diseñadores mexicanos, mismo que es reconocido a nivel mundial.

SIGUE LEYENDO

Presentan el Pabellón de México en Expo 2020 Dubái para atraer inversiones y turismo

Dubai Fashion México es una oportunidad para mostrar como "se vive México": Diseñadores nacionales

Arranca Expo Dubái 2020; Ebrard destaca presencia de artistas mexicanos