MÉXICO

Presentan el Pabellón de México en Expo 2020 Dubái para atraer inversiones y turismo

Participarán más de 129 países en el encuentro

NACIONAL

·
El país fomentará el turismo

El Gobierno de México presentó el Pabellón de México para la Expo Dubai 2020 en la que se buscará atraer nuevas inversiones comerciales, industriales y de turismo al país tras la pandemia de COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que tras la emergencia sanitaria hace unos meses era inimaginable realizar un evento mundial, sin embargo, con los avances en la vacunación se podrá realizar.

Reconoció que durante la pandemia había muchas voces que aseguraban que no habría vacunas o que si se tenían no iban a llegar a tiempo, pero ahora México está saliendo adelante de la pandemia.

“Era prácticamente imposible pensar que una exposición de ese tamaño, que organiza Emiratos Árabes Unidos, país amigo, que también es un país con una gran resolución, bueno, que esta exposición universal no iba a tener lugar. Pues ya ven que sí, sí tuvo la posibilidad, la humanidad, de desarrollar la vacuna, sí tuvimos la posibilidad de traerla a México a tiempo, sí tuvieron la posibilidad, en Emiratos, de vacunar a su población y tienen ya todo el sistema listo para que tengamos la exposición universal”, explicó.

Marcelo Ebrard indicó que la Expo 2020 Dubái dará presencia y promoción económica a México en todo el mundo.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SRE, Martha Delgado aseguró que estas exposiciones mundiales ayudan a presentar a México ante el mundo.

"Para presentar las oportunidades de México, aquí que vengan desde el exterior y también exponer lo que tenemos hacia el mundo. Las exposiciones universales son fundamentales para impulsar el comercio, la industria, para impulsar el turismo, para promover las expresiones artísticas, culturales de todos los países, esto contribuye a el desarrollo económico nacional y también internacional", afirmó. 

La Expo Dubái 2020 se realizará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, y participarán 192 países. El pabellón de México tendrá 900 m2 de construcción que tendrá como símbolos las flores y las mariposas monarcas, será de 3 pisos, y contará con el apoyo de la iniciativa privada.

En su mensaje, el secretario de Turismo, Miguel Torruco admitió que tras la pandemia de COVID-19 la situación para el sector turístico es incierto a nivel mundial, pero confió en que México tendrá un repunte a partir del avance de la vacunación.

"Gracias a la política ordenado por el presidente de la república, de cielos abiertos implementación inmediata de protocolos sanitarios por el sector turístico nacional, en un marco de colaboración con el sector privado del país no tocó fondo y solamente presentó una caída del 46 por ciento, este 2021 el  escenario conservador tendremos 26.8 millones de turistas internacionales, una derrama importante de 12 mil 200 millones de dólares, y una ocupación promedio anual de 44 por ciento", aseveró.

Por: Paris Alejandro Salazar

GDM