TENDENCIAS

Alec Baldwin: grabación del 911 revela detalles sobre el homicidio en filmación

Un audio da cuenta del instante posterior al desafortunado accidente en el que perdió la vida la directora de fotografía

TENDENCIAS

·
Vista aérea del sitio del percance en Bonanza Creek Ranch (Foto: New York Post)

De acuerdo con la grabación de la llamada realizada al servicio de emergencias del 911, posterior al lamentable accidente en el que perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins; las autoridades de Nuevo México pidieron con urgencia que se enviara un helicóptero a la locación en la que se llevaba a cabo la filmación de la cinta “Ruts”, con Alec Baldwin como protagonista.

Desafortunadamente, Alec Baldwin disparó un arma de utilería, matando de forma accidental a la directora de fotografía de 42 años e hiriendo al director Joel Souza de 48 años de edad, mientras se filmaba la película (que irónicamente tiene como trama una muerte accidental) en la localidad de Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe el pasado jueves.

“Tenemos a dos personas baleadas”, dice una mujer en el audio de la llamada inicial al 911 alrededor de las 14:00 horas.

Después de llegar, se escucha a las autoridades policiales preguntar a los despachadores:

“Pueden seguir adelante y conseguir un helicóptero rápidamente”

En tanto, los socorristas atendían a Hutchins intentando estabilizarla, mientras esperaban la llegada del helicóptero, sin embargo, la aeronave no despego con prontitud. 

La directora creativa de origen ucraniano fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió por causa de las heridas provocadas por los disparos del arma de fuego.  

Baldwin, visiblemente afectado 

En tanto, el director Souza fue atendido en un hospital de Sante Fe y después fue dado de alta, ya que sus heridas no ponían en peligro su vida.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó desde el arma de utilería”, informó la oficina del alguacil a través de un comunicado.

Mientras eso sucedía, Alec Baldwin estaba seriamente afectado por lo sucedido, y de inmediato se decidió cancelar las actividades en la locación, hasta ahora no se han presentado cargos en contra de alguien en particular por los lamentables hechos.

SIGUE LEYENDO: 

Alec Baldwin: ¿Por qué mató a Halyna Hutchins si estaba usando un arma de utilería? Te lo explicamos

"Soñadora y adicta a la adrenalina", así era Halyna Hutchins, la fotógrafa asesinada por Alec Baldwin

¿Quién es Alec Baldwin? El actor que mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película