LAS BUENAS DE LA SEMANA

Noticias buenas para cerrar el 2020 e iniciar el Año Nuevo 2021 con la mejor actitud

Aquí te dejamos cinco buenas noticias que sucedieron en los últimos días del 2020 para despedir este año e iniciar el 2021 con la mejor actitud

TENDENCIAS

·
Buenas noticias 2020.Créditos: El Heraldo de México.

El 2020 está por acabar, uno de los años más difíciles de la vida de muchas personas, un año de pérdidas de seres queridos, económicas y emocionales. Sin embargo, a pesar de la pandemia por covid-19 y todo lo que derivó de ella, en el mundo también sucedieron noticias buenas que vale la pena comunicar.

Inicia el Año Nuevo 2021 con la mejor actitud con esta dosis de buenas noticias que sucedieron en estos días y que seguramente te levantarán el ánimo. No todo fue negro en el 2020, también sucedieron hechos muy importantes y conmovedores que merecen ser destacados.

En esta última edición de Las Buenas de la Semana del 2020, hoy te compartimos buenas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus, así como a personas asombrosas que buscan un mejor mundo para todos. 

1. Inicia vacunación contra covid-19 en México

Como regalo de Navidad, el 24 de diciembre inició el Programa Nacional de Vacunación de México contra el covid-19, tras arribar el primer cargamento de vacunas de Pfizer al país; un paso más hacia el fin de la pandemia. Fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, la primera en recibir el antídoto.

Foto: Cuartoscuro

2. Gratitud a la mexicana

Margarita Montañez, de 73 años, preparó 800 tamales por cinco días seguidos en agradecimiento al personal de salud que la cuidó y salvó mientras estaba internada en el hospital por covid-19.

La abuelita, quien reside en San Diego, California, se contagió de coronavirus en abril pasado y tras estar intubada con los peores pronósticos, salió adelante y se recuperó, por lo que con ayuda de sus hijas, preparó un festín de gratitud a sus doctores.

3. Organiza colecta para donar regalos

Jaxson Turner, de 13 años, realizó una colecta de dinero donde juntó lo equivalente a más de 119 mil pesos para comprar ropa, juguetes y comida para niños sin hogar, en Texas, Estados Unidos. Durante dos meses, el joven recaudó el dinero a través de redes sociales y el día de Navidad fue a entregarlos a los menos favorecidos.

4. Avanza vacuna contra covid-19

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus ha registrado una eficacia del 95 por ciento, lo que la posiciona a la altura de los antídotos de Pfizer y Moderna y cumple con lo establecido por las medidas reguladoras mundiales.

5. Policías acompañan a abuelito en Navidad

Fiorenzo, un abuelito de 94 años, llamó a la policía en Navidad para pedir compañía porque estaba solo, debido al aislamiento social por la pandemia. Ante la llamada de “emergencia”, un grupo de policías acudieron a su domicilio para brindar con él e intercambiar un par de historias.