Mascotas

Etimología canina: esta es la historia del origen de la raza de perro Chow Chow

Descubre el origen de esta raza y sus características más distintivas.

Etimología canina: esta es la historia del origen de la raza de perro Chow Chow
Raza de perros, Chow Chow, origen Etimología canina: esta es la historia del origen de la raza de perro Chow Chow. Fuente: Pinterest

El Chow Chow es una raza de perro originaria del norte de China, donde se los conoce como Songshi-Quan, que significa «perro león inflado», por su característica apariencia. Se tienen registros de la existencia de estos animales desde hace más de 2000 años.  Ya en leyendas chinas de tiempos inmemoriales son descriptos como canes de guerra, lo que hace una de las razas más antiguas conocidas.

Algunos historiadores especulan que el Chow Chow, conocido en China desde hace 2000 años, se desarrolló en el Ártico asiático hace unos 3000 años. El perro no se parecía exactamente al actual, pero era un animal de constitución cuadrada que se parecía a un león.  Antes de ser conocida esta raza en Europa, este can  tuvo varios nombres: Hei Shi-Tou (“perro de lengua negra”), Lang-gou (“perro lobo”), Xiang-gou (“perro oso”) y Guangdong gou (“perro de Cantón”). Vale destacar que el  más conocido y famoso fue Man Kou: “el perro de los bárbaros”, ya que durante miles de años sirvió al pueblo chino en todas las guerras.

El Chow Chow, conocido en China desde hace 2000 años,no era igual al actual, pero era de constitución cuadrada que se parecía a un león.
Fuente: Pinterest

Origen del nombre Chow Chow

El nombre de Chow Chow tuvo su origen en Inglaterra, cuando la raza llegó por primera vez en el siglo XVIII. Debido a que las personas no sabían cómo llamarlos ni como pronunciar su nombre en chino, decidieron llamarlos “Chow Chow”, un término utilizado por los mercaderes para referirse a una miscelánea de cosas traídas de China. Es considerada según los expertos una de las razas de perro más limpia de todas.

Requieren aseo regularmente y cepillado por lo menos dos veces por semana para mantenerse saludables. El pelaje del Chow Chow tiende a enredarse con facilidad, especialmente el que se encuentra alrededor de la cabeza. Son ideales para convivir con otros animales, una buena convivencia depende de una buena selección y la socialización desde muy temprana edad.

Es un perro poco activo, pero los dueños deben realizar con él caminatas diarias para su temperamento y salud.
Fuente: Pinterest

Vale señalar que es una raza poco activa, por lo que puede ser criado y vivir en un  departamento. Sin embargo,  es necesaria una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un temperamento estable. Los dueños de estos perros deben proporcionarle caminatas diarias, así sea en un pequeño lugar, por lo menos en dos sesiones de 30 minutos cada una, para satisfacer sus necesidades físicas y mentales.

Temas