AMLO

¡Buenas noticias! Inicia vacunación contra Covid-19 en México: FOTOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de pocas dosis, pero dijo que se irán teniendo más dependiendo de la disponibilidad de las vacunas

NACIONAL

·
Así fue el inicio de la vacunación en Querétaro. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero”, fue la primera mexicana a la que se le aplicó la vacuna contra COVID-19.

Desde la “mañanera”, se proyectó en videoconferencia las primeras aplicaciones de las vacunas en la Ciudad de México, en Querétaro y Toluca. Se vacunarán 2 mil 975 dosis.

En Querétaro, la enfermera especialista del Hospital “El Marqués”, María del Rosario Lora López, recibió la primera dosis y en Toluca fue el doctor cirujano Daniel Díaz, jefe del hospital militar de la zona.

En el primer caso la enfermera María Irene Ramírez manifestó sentirse nerviosa, pero estaba feliz de ser la primera mexicana en recibirla, pues para ella era el mejor regalo para 2020. Luego de ser vacunada, dijo que “duele un poco”, pero ahora seguirá en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Así inició la campaña en la CDMX. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de pocas dosis, pero dijo que se irán teniendo más dependiendo de la disponibilidad de las vacunas y recordó que los primeros que recibirán las vacunas será el personal médico del país.

Celebró que México sea el primer país en América Latina en tener la vacuna y dijo que Pfizer esta cumpliendo de acuerdo con el programa diseñado por México.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que la próxima semana llegarán 53 mil dosis más y se espera que en enero se superen el millón de dosis para vacunar a todo el personal médico del país.

La primera enfermera en recibir la vacuna covid en México. Foto: Presidencia

Junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que se solicitaron casi 3 mil dosis inicialmente para calibrar el producto, especialmente en el manejo de la cadena de frio que se requiere para su mantenimiento.  

Por Francisco Nieto