VACUNAS COVID-19 MÉXICO

Ella es la enfermera que se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna Covid-19: FOTOS

Una trabajadora de la Salud que lucha todos los días contra el coronavirus fue la que recibió la primera vacuna en México

NACIONAL

·
La enfermera fue la primera en recibir la vacuna. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, se convirtió este 24 de diciembre en la primera persona en el país en recibir la vacuna Covid-19.

La trabajadora de salud recibió una de las dosis de las vacunas que llegaron ayer desde Bélgica y que fueron adquiridas a la empresa Pfizer.

Tal y como se había dado a conocer las primeras dosis que lleguen al país serán para todos los trabajadores de Salud que atienden en primera línea a pacientes infectados de coronavirus.

De 59 años, la trabajadora de la Salud indicó que la vacuna la de más "seguridad" y "bríos" para seguir trabajando en la primera línea de atención en contra de la Covid-19.

La aplicación de la vacuna en la Ciudad de México fue transmitida en vivo desde La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También inicia en Querétaro

Luego fue María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’ en Querétaro, Querétaro, la segunda persona en recibir la vacuna.