Sinaloa

Alexander y Gael: qué pasó con los niños de 9 y 12 años asesinados en Culiacán, Sinaloa

El pasado 19 de enero, una familia murió y ayer, su comunidad exigió justicia

Alexander y Gael: qué pasó con los niños de 9 y 12 años asesinados en Culiacán, Sinaloa
Caso Alexander y Gael genera indignación en Sinaloa Foto: Foto: Cuartoscuro

El pasado domingo 19 de enero, Antonio Sarmiento viajaba con sus dos hijos, Gael, de 12 años, y Alexander, de 9, así como con su sobrino de 17, Adolfo, sobre la carretera de Culiacán a Imala, cuando se encontraron con hombres armados a la altura del sector de Los Ángeles, aproximadamente a las 01:00 horas en Sinaloa.

El comando persiguió y le disparó al auto en el que se desplazaba la familia, un Yaris, Toyota color gris. Antonio, de 40 años, era notario en Culiacán, y murió a unos metros de su auto a causa de las balas en su cuerpo, sin embargo, aún con su último aliento alcanzó a narrar a los policías y paramédicos lo que había ocurrido en el lugar.

Caso Alexander y Gael

Los tres menores fueron trasladados a diferentes hospitales, aunque Gael, de 12 años, murió poco antes que su padre, en el lugar en donde fueron atacados. Mientras que Alexander, el pequeño de 9 años, estuvo internado hasta el martes 21 de enero, cuando falleció luego de luchar por su vida.

Adolfo, primo de los niños y sobrino de Antonio, aún se encuentra hospitalizado, debido a las heridas que el ataque le dejó. 

Tras la muerte de Alexander, el más pequeño, el director de la escuela a la que el niño acudía, llamada "Sócrates", convocó a una marcha multitudinaria en las calles de Culiacán, Sinaloa, en la que las múltiples imágenes de niños exigiendo justicia con carteles y globos blancos dieron la vuelta al país.

Violencia en Sinaloa

"Con los niños no" fue la exigencia de los menores, luego de los asesinatos de Gael, de 12 años, Alexander, de 9 años y su padre, Antonio, de 40 años. La protesta arrancó en la escuela, luego por las avenidas Aguilar Barraza, Álvaro Obregón y posteriormente los manifestantes acudieron al Palacio Municipal de Culiacán, en donde exigían ver a las autoridades.

Posteriormente, los manifestantes regresaron a la escuela "Sócrates", en donde los maestros, niños y padres de familia exigieron justicia por Antonio, Gael, Alexander y Adolfo, víctimas del ataque ocurrido el 19 de enero.

Sigue leyendo

Expresa Claudia Sheinbaum su solidaridad con familia de Sinaloa

Asesinan a "El Bob Esponja", famoso por su corrido de Grupo Máximo Grado

 

Temas