La pandemia de Covid-19 que afecta al mundo ha venido a modificar las actividades cotidianas de todo el mundo y durante el periodo de confinamiento muchas personas decidieron aprovechar su tiempo de manera productivos, por ello durante esta temporada muchos aprendieron a cocinar, realizar manualidades, pasar tiempo con la familia o hacer ejercicio y perder esos kilos que tanto los acomplejaba.
Ese fue el caso de Jay Thaker, un hombre de 29 años originario de India quien aprovechó el encierro para perder una gran cantidad de kilos de más. Este hombre pesaba 136 kilos cuando en su país se decretó el confinamiento, sin embargo, decidió aprovechar el tiempo y en solo seis meses ha logrado perder 32 kilos a base de ejercicio.
32 kilos perdidos
Thaker contó a la revista Times of India cómo fue su experiencia para perder esta cantidad de kilos de más, su plan de adelgazamiento comenzó al crear un déficit de calorías, para lo que utilizó una aplicación en la que registrar todos sus alimentos y redujo sus ingestas de comida a solo dos momentos: el almuerzo y la cena.
Jay también eliminó todos esos antojitos que solía tomar a lo largo del día, casi siempre muy calóricos, además de que dejó refrescos y los cambió por té verde y agua de coco, lo que se sumó a su decisión de llevar una dieta equilibrada.
Te podría interesar
“El almuerzo es la mejor parte del día para mí y me aseguro de que mi comida sea nutritiva. Tomo una comida completa de entre 900 y mil calorías con verduras, legumbres, arroz, cuajada y un poco de pan, para que haya todo tipo de nutrientes", contó para la publicación india.
Baja de peso siguiendo las tres “C”
Este hombre que decidió cambiar su vida por una más saludable reconoce que su truco para adelgazar tiene dos palabras: "déficit calórico", un plan que contempla quemar más calorías de las que se consume con lo que ha logrado adelgazar 32 kilos en solo seis meses.
Finalmente a manera de consejo para quienes quieren perder peso señaló que es recomendable elegir comidas equilibradas, tener determinación para no abandonar y seguir las tres C: mucho cardio, pocos carbohidratos y enorme constancia.