DIETAS

Baja 5 kilos en poco tiempo; conoce la maravillosa dieta de los 10 días

Con el consumo de estos alimentos y disciplina puedes perder el peso que buscabas para tener esa figura envidiable

TENDENCIAS

·
Por comodidad, rapidez o costumbre solemos elegir ciertos alimentos, sin embargo, muchos de ellos pueden terminar dañando nuestra salud. FOTO ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Cuando buscamos adelgazar existen muchos factores que influyen en el proceso de la pérdida de peso, la edad, el sexo, nuestra rutina diaria y la actividad física que cotidianamente hacemos son algunos de ellos, pero entre todos estos factores la alimentación es fundamental, pues el comer de forma adecuada y equilibrada es clave para conseguir esa deseada pérdida de peso.

Por comodidad, rapidez o costumbre solemos elegir ciertos alimentos, sin embargo, muchos de ellos pueden terminar dañando nuestra salud, impidiendo la pérdida de peso e incluso generando que ganemos algunos kilitos, justamente este es uno de los puntos primordiales de la dieta de los 10 días.

Alimentos causan adicción

Según el plan alimenticio de la dieta de los 10 días, algunos alimentos pueden generarnos una adicción parecida a la que se experimenta con algunas drogas, y como sucede con otras adicciones como el tabaquismo, lo mejor es dejarlas de raíz y ser conscientes del problema.

Alimentos como el azúcar, la sal o las grasas suelen encontrarse en productos ultraprocesados, mismos que deberías dejar fuera de tu alimentación y dar paso a alimentos naturales, así que es mejor consumir en mayor cantidad frutas y verduras, en lugar de la “botanita” de la tiendita.

Son muy ricos pero pueden ser perjudiciales para tu salud. FOTO: ESPECIAL

Depura tu despensa

Según detalla el médico nutricionista Mark Hymann en su libro ‘La dieta detox de los 10 días’, uno de los primeros pasos a seguir es depurar nuestras cocinas y despensas, deshaciendonos de todo aquello que no es saludable.

Deshecha esos alimentos ultraprocesados y reflexiona sobre su aporte nutricional. FOTO: ESPECIAL

Planifica tu nueva alimentación 

Una vez que la cocina esté libre de alimentos nocivos es momento de la planificación, de hacer una lista de la compra en la que ir apuntando todo lo que vamos a necesitar, optando por frutas y verduras, mejor si son de temporada.

Los expertos recomiendan consumir fruta de temporada. FOTO: ESPECIAL

Dile no a la comida sin sabor

Una de las principales quejas de todos aquellos que hacen dieta es el cambio en los sabores, pues acostumbrados a comer, tacos, tortas y tamales, al cambiar por una alimentación más saludables sin muchas grasas, el sabor suele ser más “insípido” para evitar esto dale sabor a tus alimentos con especias como la cúrcuma, la cayena y el tomillo, que además son desintoxicantes.

No sufras con tu nueva alimentación acompáñala con especias. FOTO: ESPECIAL

Consulta a un especialista

Si bien el planteamiento principal de esta dieta es el efectuar un cambio en tu alimentación, lo más recomendable antes de comenzar a efectuar estos cambios es consultar a un especialista para que pueda guiarte en el proceso para que este sea seguro y puedas alcanzar tus metas sin poner en riesgo tu salud. 

Recurre a un especialista para que te guíe en tu proceso de forma saludable. FOTO: ESPECIAL